email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Grecia / Chipre

Lanthimos y Chrysanthou se aseguran el respaldo de Eurimages

por 

- The Lobster, de Yorgos Lanthimos, alcanza el máximo nivel de financiación de Eurimages; The Story of the Green Line, de Panicos Crysanthou, también en las ayudas

Lanthimos y Chrysanthou se aseguran el respaldo de Eurimages

El griego Yorgos Lanthimos (foto), ganador del Un Certain Regard de Cannes, y el aclamado director chipriota Panicos Chrysanthou están entre los veinte directores seleccionados por el fondo Eurimages para recibir apoyo financiero para sus próximos proyectos. Lo nuevo de Lanthimos será una coproducción entre Irlanda, Francia, Grecia y Holanda, mientras que la película de Chrysanthou estará coproducida por Chipre y Grecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, que alcanzó el máximo nivel de financiación de Eurimages, asegurándose así 460.000 euros, es una historia de amor ambientada en futuro distópico, en donde todos los solteros y solteras son arrestados y encarcelados en El Hotel, una instalación del gobierno en donde se les fuerza a encontrar pareja en un máximo de 45 días. Si no lo consiguen, son convertidos en el animal de su elección, para luego ser liberados en El Bosque. 

Coescrita por Lanthimos y su guionista habitual Efthymis Filippou, The Lobster forma parte de un acuerdo de dos películas entre el director y la productora irlandesa Element Pictures. Element se había interesado en Lanthimos poco después de que su ganadora en Un Certain Regard, Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, impactase en el circuito de festivales, para ofrecerle dirigir un drama de época que ya estaba en desarrollo. Lanthimos, que por el entonces pensaba asentarse en Londres, se interesó por su proyecto, pero les ofreció hacer The Lobster con ellos durante la espera.

The Story of the Green Line, que también se aseguró un fondo de 180.000 euros, sigue a un soldado grecochipriota y a un homólogo turcochipriota, guardas de la Línea Verde, que divide el país, mientras sus actividades cotidianas los llevan a desarrollar un fuerte lazo de amistad. Panicos Chrysanthou, uno de los cineastas más activos de Chipre, también escribió el guion de la película, que empezará a rodarse a principios de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy