email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Wallimage brinda apoyo a Nabil Ben Yadir

por 

- El director de La Marche, que se estrenará a finales de noviembre, ya trabaja en un nuevo thriller, Dode Hoek, que protagonizará el actor flamenco Jan Decleir

Wallimage brinda apoyo a Nabil Ben Yadir
Nabil Ben Yadir

En su 49ª sesión, el comité de selección de Wallimage ha decidido respaldar el próximo proyecto de Nabil Ben Yadir. El director bruselense se dio a conocer en otoño de 2009 con el éxito tan fulgurante como sorprendente de su primer largometraje, Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
. En un paisaje cinematográfico cada vez más competitivo para el cine belga francófono, que una ópera prima atrajera a más de 170.000 espectadores al cine constituyó todo un acontecimiento. Muchos se preguntaron por dónde seguiría Ben Yadir. Al final, el cineasta viajó a Francia para hacer La Marche, gran producción histórica, sobre la famosa marcha por la igualdad y contra el racismo, cuyo 30º aniversario se celebrará este otoño. La cinta se estrenará en Francia y Bélgica a finales de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras tanto, Ben Yadir ya trabaja en su esperadísima próxima película, Dode Hoek, para la que Wallimage ha decidido conceder una ayuda. Dode Hoek será un thriller de mucha fuerza y se apoyará en los hombros de Jan Decleir, actor flamenco (al que ya vimos en Les Barons y en otras películas como La memoria del asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) que encarna a un policía racista que antes de acabar su carrera en el cuerpo y meterse en política en Amberes en las filas del partido de extrema derecha, tiene que solucionar un último caso en Charleroi que terminará obligándole a replantearse sus convicciones más profundas. Esta producción de Entre chien et loup estará coproducida por la gran especialista en éxitos en la taquilla flamenca, Eyeworks.

Wallimage también otorgará ayudas a tres coproducciones minoritarias. En primer lugar, Terre Battue, primer largometraje de Stéphane Demoustier, retrata la ascensión de un joven prodigio del tenis en paralelo a la decadencia de su padre (Olivier Gourmet), un ejecutivo apenas despedido y divorciado. Su coproductora belga es Les Films du Fleuve. Completan la selección de Wallimage La French, dirigida por Cédric Jiménez y protagonizada Jean Dujardin y Gilles Lellouche, a quienes secundan Guillaume Gouix, Bruno Todeschini, Benoît Magimel, Céline Salette y Mélanie Doutey (coproduce Scope Pictures), y Disparue en Hiver, comedia dramática de Christophe Lamotte, con Kad Merad (coproduce Iris Production). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy