email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TESALÓNICA 2013

El cine griego domina la sala de proyecciones de Agora

por 

- Wild Duck lidera las listas de visionados de la sala de proyecciones del mercado, mientras que la greco-británica The Winter es la única cinta fuera de competición en la lista

El cine griego domina la sala de proyecciones de Agora

Wild Duck (foto), la ópera prima de Yannis Sakaridis presentada en Toronto, destaca como la película mas popular en la sala de proyecciones del Festival de Cine de Tesalónica, en donde los profesionales de la industria y de la prensa podían asistir a pases privados de películas incluidas en el catálogo del mercado.

Contando con casi todas las películas que se proyectaban en las secciones del festival, así como títulos locales que buscan despertar interés en el mercado, la sala de proyecciones se convirtió en el lugar del festival en el que importantes participantes tenían la oportunidad de desplazarse rápidamente a través de la selección del festival, o ponerse al día con películas que se habían perdido. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La visión de Sakaridis sobre el escándalo de espionaje que en 2005 conmocionó a los políticos locales y resultó en el suicidio de un técnico involucrado, y uno de los dos títulos griegos compitiendo este año por el premio del festival, el Golden Alexander, ha estado disfrutando de las vistas desde lo mas alto de la lista durante estos últimos días.

The Winter, de Konsantinos Koutsoliotas, la inesperada seleccionada en la sección de cine griego, ha provocado el suficiente interés con su mirada elegante y su atmosférica puesta en escena para colocarse en el segundo lugar, siendo la única película fuera de competición entre las cinco primeras. Hecha con un presupuesto ínfimo, por pasión de Koutsoliotas, que trabaja como artista en efectos visuales para la Warner Bros. en Londres, la película mezcla una historia de un personaje y la vuelta a sus raíces, y una estética inspirada en el mundo de Edgar Allan Poe.

La competidora de la sección oficial Good Night, del americano Sean Gallagher, que llega a Tesalónica directamente del South by Southwest, se coloca en el tercer puesto, mientras The Eternal Return of Antonis Paraskevas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elina Psykou
ficha de la película
]
, de Elina Psykou, presentada en la Berlinale, que también opta al máximo galardón, se encuentra por debajo de su competidora griega. La película, una mezcla de comentario social y drama personal, se queda con el cuarto lugar.

Rematando las cinco primeras de la lista está el drama familiar de Katell Quillevere Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Katell Quillévéré
ficha de la película
]
, presentada en Cannes. Seleccionada también para la competición, la película francesa cuenta la historia de Suzanne, una chica problemática buscando el amor y la redención.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy