email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Un pichón llamado Valiant

por 

- Nueva división de animación en los célebres estudios Ealing. Empieza con un pichón mensajero durante la guerra

Los históricos estudios británicos Ealing están por recibir un apoyo fundamental del productor de Shrek y del Consejo Británico de Cine para Valiant, película de dibujos animados que se está realizando en la nueva división de animación con un presupuesto de casi 40 millones de euros.

El proyecto, realizado con ordenador, es el primero de este tipo que llevan a cabo los estudios centenarios situados en Londres y modernizados recientemente tras pasar a manos de los productores Barnaby Thompson y Uri Fruchtmann de Fragile Films (L’importance d’être constant). Thompson coproducirá la película en colaboración con John H. Williams de Vanguard Films (Shrek), que usará este primer trabajo como punto de partida para un proyecto más amplio de producción de cine de animación en Vanguard Animation UK, ubicada físicamente en los estudios Ealing.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Valiant es la historia de la lucha entre un pichón mensajero inglés y un halcón alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Cofinanciada por Ralph Kamp y Louise Goodsill de Odyssey Entertainment, el proyecto acaba de recibir el apoyo del fondo Premiere del Consejo de Cine.
“Este proyecto muestra que las compañías británicas se sienten más seguras de competir con las grandes producciones en el mercado internacional –ha dicho Robert Jones, director del fondo Premiere-. Los estudios Ealing se ganaron hace tiempo la fama de ser uno de los centros más respetados del mundo. La creación de una departamento para el cine de animación traerá a largo plazo muchos beneficios para la industria cinematográfica británica”.
Ciento veinte nuevos puestos de trabajo se crearán con la apertura de Vanguard Animation UK, que traerá nuevos ingresos gracias a la colaboración con los estudios estadounidenses de Walt Disney, que distribuirán Valiant en Estados Unidos y que han prometido apoyar los dos próximos proyectos de dibujos animados de John H. Williams en el Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy