email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

El pirómano que también incendia dolores físicos y mentales

por 

- Después de su thriller sobre la fiebre del petróleo, Pioneer, Erik Skjoldbjærg adaptará a la pantalla la premiada novela de Gaute Heivoll, Before I Burn

El pirómano que también incendia dolores físicos y mentales
Erik Skjoldbjærg

Después de su thriller de conspiración de este año, Pioneer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ambientado a principios de la fiebre del petróleo, el director noruego Erik Skjoldbjærg prepara en estos momentos una adaptación de la premiada novela del 2010 del autor noruego Gaute Heivoll, Before I Burn, sobre un pirómano que en 1978 provocó numerosos incendios en Finsland, su lugar de origen.

“Es una historia emocionante, que enfoca a la sociedad actual, y que creemos que tiene interés tanto en Noruega como en el extranjero”, declara el productor noruego Edward A Dreyer, de Pravda Film, quien –junto a Skjoldbjærg– se hizo con los derechos de la película justo después de que el libro fuese publicado. Desde la fecha se ha vendido a 22 países, y entre ellos, el Reino Unido. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la noruega Fædrelandsvennen, Dreyer ha estado buscando locaciones para la producción de 3,7 millones de euros en la pequeña comunidad de Songdalen. “De verdad queremos filmar la historia ahí, es un barrio fantástico”, añadió Dreyer, que ha programado inicialmente el rodaje para mayo y julio del 2014, cuando la financiación se concluya. 

Skjoldbjærg trabajará desde un guion del escritor Bjørn Olaf Johannessen, y Dreyer intentará encontrar a los miembros del reparto y el equipo técnico en la región. “Estoy seguro de que él sabrá lo que hacer con la historia, es un cineasta y un artista de todo corazón”, explicó el autor.

Cuando el pirómano de Finsland provocó su primer incendio, Heivoll tenía solo dos meses de edad, y cuando todo se acabó –después de 10 incendios– había sido recién bautizado. Creció conociendo a víctimas y testigos, e incluso al propio pirómano, y los sucesos los incluyó en su primera novela, sobre “la existencia misma, sus dolores físicos y mentales, y su sed de sangre, avalada por la belleza de las formas y los afectos naturales”, tal y como destacó el diario británico The Independent.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy