The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Julia Kowalski gana el Gran Premio Sopadin a la mejor guionista

por 

- La francesa nacida de padres polacos se corona por su trabajo en Les désemparés. Baya Kasmi y Michel Leclerc consiguen un premio especial. Sabine Dabadie, mejor junior

Julia Kowalski gana el Gran Premio Sopadin a la mejor guionista
Julia Kowalski

El 27º Gran Premio Sopadin al mejor guionista (abierto a autores que no hayan superado los tres guiones de largometrajes para la gran pantalla) fue entregado anoche a Julia Kowalski (que ya dio que hablar con su cortometraje Musique de chambre) por Les désemparés [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

El guion presenta a Jozef, un obrero polaco que llega a Nantes en busca de su hijo Roman, al que abandonó quince años atrás. Con la ayuda de Rose, hija de su jefe, tratará de dar con su paradero, sin saber que de su búsqueda saldrá la chispa que dinamitará la vida de estos dos adolescentes en plena efervescencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio especial del jurado fue a parar a Baya Kasmi y Michel Leclerc (ganadores del galardón en 2008 con Los nombres del amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) por su trabajo en Je suis à vous tout de suite. Este guion está protagonizado por dos hermanos de madre francesa y padre argelino que recorrerán caminos totalmente opuestos con la intención de evitarse por completo hasta que una necesidad médica les obliga a verse de nuevo.

El 16º Premio Junior al mejor guion (abierto a autores de menos de 28 años) se lo llevó Sabine Dabadie por Alice. En la Londres de 1880, a pocos días de su boda, Alice Liddell recuerda en sueños el encuentro que cambió su vida. Cuando tenía ocho años, se enamoró de Charles Dodgson, alias de Lewis Carroll, que, por amor a ella, concibió el famoso cuento que protagoniza, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Charles tiene 28 años, su amor es imposible y, por si fuera poco, los padres de Alice los separan para siempre. Nada más despertar, la Alice adulta marcha decidida a vivir el amor con el hombre de su vida.

El jurado, presidido por Julie Gayet e integrado, entre otros, por Valérie Boyer (directora general de France 2 Cinéma), Sophie Dulac (presidenta de Écrans de Paris), Olivier Père (director general delegado de Arte France Cinéma) y Franck Weber (director de adquisiciones de cine francés de Canal+), también ha otorgado un premio especial a Hafsia Herzi por Bonne mère y una mención especial Ramata y Toulaye Sy por Dans la cour des grands.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017