email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Italia

Diez propuestas para el cine

por 

El comité coordinador de cine de (Agis), Asociación General Italiana del Espectáculo, presentó ayer en Roma una serie de propuestas urgentes, dirigidas al gobierno, a favor del cine. Paolo Protti, presidente del comité que reúne a varias asociaciones cinematográficas adheridas a Agis (Acec, Anec, Api, Fac, Fice y las asociaciones culturales Ancci, Cgs, Csc, Fedic, Fic y Uicc) propone como objetivo principal la constitución de Federcinema, un organismo unitario que represente a todo el sector cinematográfico.
Protti presentó los 10 puntos a favor del sector que ya había anticipado en el “Diario del espectáculo”: recalificación de la figura de productor, mayor participación en la distribución del proceso productivo, optimización de los recursos disponibles para el sector, elaboración de una estrategia para aumentar las posibilidades de inversión en los distintos sectores del proceso y en la promoción. Considera también de vital importancia reducir la piratería en los audiovisuales y, con respecto a las salas de cine, mejorar y desarrollar la oferta con un equilibrio entre salas multiplex y cines tradicionales, para garantizar a todos la posibilidad de atraer público. Con el mismo propósito, Agis se pronuncia a favor de apoyar la temporada veraniega y de valorar los circuitos especializados.
Además, el comité está elaborando propuestas para reordenar el sector cinematográfico público, las relaciones entre el cine y la televisión, y medidas para desgravar las inversiones y optimizar el uso de los recursos. En este sentido, reclama que el sector público compita en el mercado y sea rápido a la hora de tomar decisiones, que mantenga su actividad en producción, distribución y comercialización, y que intervenga en el mercado del vídeo casero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy