email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Finlandia financia The Girl King y la historia de un cantante de schlager con problemas

por 

- La Fundación de Cine Finlandés destina ayudas a seis nuevos proyectos, incluyendo The Girl King, de Mika Kaurismäki, y Swedish Moment, dirigida entre otros por Tommi Korpela

Finlandia financia The Girl King y la historia de un cantante de schlager con problemas
Mika Kaurismäki

El director finlandés Mika Kaurismäki comenzó el pasado 5 de diciembre el rodaje de la película histórica The Girl King [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, para la que contará con 6,5 millones de euros, sobre la Reina Cristina de Suecia, que reinó este país en el siglo XVII desde los 7 hasta los 28 años (su historia ya fue llevada al cine por el estadounidense Ruben Mamoulian en La Reina Cristina, protagonizada por la legendaria Greta Garbo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta producción del propio Kaurismäki para Marianna Films, que ya ha recibido el apoyo de Eurimages y Nordisk Film & TV Fond, ha obtenido 500.000 euros del Fundación de Cine Finlandés (FFF), que en su última convocatoria ha destinado un total de 1,9 millones de euros a seis nuevos largometrajes. Protagonizada por la sueca Malin Buska, The Girl King será coproducida por la alemana Starhaus, la francesa Arsam, la canadiense Triptych Media-Gala Film y la sueca Anagram Film. SF Film Finland ha fijado su estreno en Finlandia para el 9 de enero de 2015.

Cinco actores finlandeses, entre ellos Tommi Korpela, ganador en dos ocasiones del Goya finlandés (Jussi), dirigirán Swedish Moment, sobre un cantante sueco de música schlager adorado por las mujeres. Se va de vacaciones con un par de contratiempos: un cadáver en el maletero y una esposa celosa y psicópata. Esta producción de Bufo, cuyo guion ha sido escrito por Teemu Kaskinen, otro de los directores junto a Minna Haapkylä, Elina Knihtilä y HP Björkman, se rodará en enero con el objetivo de ser estrenada el 31 de octubre de 2014.

El director Petri Kotwica, cuyo último trabajo es Rat King [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, iniciará en marzo el rodaje de Cross Your Hart, a partir de un guion escrito por él mismo y Johanna Hartikainen. Martin y Kiia corren hacia el hospital (la mujer ha entrado de parto prematuramente) cuando su coche choca contra algo. En el hospital, Kiia conoce a Hanna, cuyo marido está en coma, víctima de un atropello por parte de un desconocido que se dio a la fuga. Esta producción de Minna Virtanen para Vertigo Production será distribuida en primavera de 2015 por Nordisk Film Finland.

Por último, la Fundación prestará su apoyo asimismo a dos coproducciones internacionales: Eisenstein in Guanajato, de Peter Greenaway, sobre el viaje a México del cineasta ruso en 1931, que será producida por la británica Submarine y la finlandesa Edith Film; y el drama de terror  The Deposit, de Lisa Aschan, coproducida por la sueca Garagefilm y la finlandesa Yellow Film & TV.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy