The Square (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mucho ruido para el Ramdam

por 

- El 4° Ramdam Festival tendrá lugar del 21 al 28 de enero en Tournai, con un programa repleto de películas que han estado o estarán de actualidad

Mucho ruido para el Ramdam

Creado en 2011, el Ramdam se presenta como el festival de cine que más molesta. Su programación, ecléctica, que mezcla la ficción y el documental, encuentra su homogeneidad en el carácter polémico de los temas abordados por las películas, o en el de la manera en la que son trataods. El festival se inaugurará este año con Dallas Buyers Club, la película del canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y.), la historia de un cowboy enfermo de SIDA que va a combatir la enfermedad y la sociedad americana de los años 80, y por la que Matthew McConaughey acaba de llevarse el Globo de Oro al mejor actor. También en el programa está Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha del filme
]
Volumen I y II, de Lars Von Trier; De Behandeling, la nueva película de Hans Herbot sobre la vengativa cruzada de un policía con un pasado oscuro; o también Post Partum [+lee también:
tráiler
entrevista: Delphine Noels
ficha del filme
]
, de Delphine Noels, que aborda bajo un punto de vista fantástico la cuestión de la depresión posparto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El público también podrá descubrir Guerrière [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director alemán David Wnendt, cuya nueva película, Wetlands [+lee también:
tráiler
entrevista: David Wnendt
festival scope
ficha del filme
]
, está en competición en Sundance. Guerrière sigue los pasos de Marisa, una joven de 20 años miembro de una banda neonazi, que verá cómo se cuestionan sus profundas convicciones tras conocer a un refugiado afgano y una adolescente de 14 años.

Como cada año, el festival también propondrá una sección retrospectiva, este año dedicada al controvertido Gérard Depardieu, y a las películas no menos controvertidas que jalonan su filmografía, desde Maîtresse (Amante, querida, p...) de Barbet Schroeder, a La última mujer de Marco Ferreri, pasando sin duda por las ineludibles obras de Bertrand Blier (Los rompepelotas, Traje de etiqueta ou ¿Quiere ser usted el amante de mi mujer?).

Finalmente, en el campo del documental, destacará la presencia de Tous Cobayes, de Jean-Paul Jaud (Francia), A ciel ouvert, de Marianna Otero (Bélgica), Super Trash, de Martin Esposito (Francia), o incluso The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca).

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes