email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

A pesar del descenso de la taquilla, las industrias creativas siguen su imparable crecimiento

por 

- Las industrias creativas aportan anualmente a la economía británica casi 86.000 millones de euros, con un crecimiento de un 10%

A pesar del descenso de la taquilla, las industrias creativas siguen su imparable crecimiento

En 2013, la taquilla del Reino Unido recaudó un total de más de 1300 millones de euros, un 1,6% menos que en 2012, según los datos ofrecidos por Rentrak. En cuanto al número de espectadores, la cifra total ha sido de 165,54 millones (un 4% menos que el año anterior).

Phil Clapp, director ejecutivo de la Asociación de Exhibidores de Cine, ha afirmado: “Está claro que 2013 ha presentado dificultades para el sector y el descomunal rendimiento de Skyfall [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
a finales de año hacían que 2012 fuese difícil de igualar. Sin embargo, diciembre ha mostrado una tendencia definitivamente al alza (un 9% más que el mismo mes de 2012) y la sólida serie de películas que optan a los BAFTA hace pensar que el sector seguirá rindiendo bien a lo largo de 2014”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Área de Cultura, Comunicación y Deportes del Reino Unido describió una situación aún más halagüeña, ya que informó que las industrias creativas británicas, que incluyen el cine, la televisión y la música, aportan casi 86.000 millones de euros a la economía del Reino Unido.

En este sentido, el Secretario de Estado para Cultura, Comunicación y Deportes, Maria Miller, ha comentado: “Estas increíbles estadísticas confirman que las industrias creativas siguen dando resultados por encima de sus posibilidades, por encima de otras industrias, y son una aportación fundamental a la economía británica. Nuestro compromiso es que la energía, innovación, capacidad y talento existentes en este dinámico sector siga traduciéndose en logros económicos y proporcionen una plataforma desde la cual mostrar el Reino Unido a todo el mundo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy