email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Francia

Triunfo español en Cognac

por 

Enrique Urbizu ha arrasado en los premios con su película La caja 507, presentada en la 21a edición del Festival de Cine Policíaco de Cognac. Con su película, interpretada por Antonio Resines, el director español ha ganado por unanimidad cuatro premios: el gran premio, entregado por el presidente del jurado, el actor Vincent Lindon, el premio especial Police, el premio de la crítica internacional y el premio Première.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por séptima ocasión desde la creación del festival de Cognac (1982), un cineasta europeo sale victorioso de la competición. Enrique Urbizu se une así al italiano Ricky Tognazzi, ganador en 1994 con La scorta, a los británicos Danny Boyle (Pequeños homicidios entre amigos, 1995) y Antonia Bird (Face, 1998) y al francés Bernard Rapp (Un asunto de gusto, 2000).

Entre las otras películas que han recibido también distinciones en este festival está la coproducción franco-rusa Un nouveau russe de Pavel Lounguine, ganador del premio del jurado, cuyo estreno en 50 salas de Francia está previsto para el próximo 23 de abril. Producida por la francesa CDP con un presupuesto de 5,41 millones de euros, Un nouveau russe contó también con la ayuda de Arte France Cinéma, France 2 Cinéma, Gimages Films y la alemana ZDF/Arte.

Entre los otros ganadores del festival está el thriller Corps à corps de los franceses Arthur y François Hanss, interpretada por Emmanuelle Seigner y Philippe Torreton, que han compartido con Urbizu el premio de la crítica internacional. Ambas se estrenarán el 23 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy