email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

El Festival de Salónica rendirá homenaje a Peter Wintonick y Nicolas Philibert

por 

- El premio del público será bautizado en honor de Wintonick, mientras que el realizador francés presentará una retrospectiva muy ecléctica

El Festival de Salónica rendirá homenaje a Peter Wintonick y Nicolas Philibert
Peter Wintonick

El Festival de Cine Documental de Salónica ha empezado la cuenta atrás para su 16ª edición, que se celebrará del 14 al 23 de marzo, con el anuncio de una parte de su programa. El certamen rendirá homenaje al recientemente fallecido productor y gurú de los nuevos medios Peter Wintonick a través de una retrospectiva de su obra y la creación del premio del público Peter Wintonick al mejor documental no griego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Peter Wintonick era un amigo, colaborador y simpatizante del festival desde su nacimiento”, ha explicado la organización en un comunicado, que ha agregado: “Siempre puso toda su pasión en las distintas formas en las que ha participado en el festival, ya fuesen conferencias, talleres, las conversaciones Just Talking o la presidencia del jurado FIPRESCI”.

Un catálogo bilingüe sobre su obra será editado por el festival, mientras que la retrospectiva de películas incluirá Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the Media, Cinéma Vérité: Defining the Moment y pilgrIMAGE, codirigida por su hija. 

El premiado director de documentales Nicolas Philibert será otro de los homenajeados del festival, que presentará un ciclo compuesto por sus nueve obras más importantes. Entre ellos están el celebrado Ser y tener, su reciente retrato de los trabajadores e invitados de Radio France en La Maison de la Radio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y el que posiblemente sea su trabajo más personal, Back to Normandy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El realizador acudirá al certamen griego, donde presentará dicho ciclo y responderá a las preguntas del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy