The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Van Dormael, Moreau, Poelvoorde: lo mejor del cine belga, respaldado por Wallimage

por 

- Un director y dos actores estrella del cine belga se reúnen en Le tout Nouveau Testament, el nuevo y disparatado proyecto de Jaco Van Dormael respaldado por Wallimage

Van Dormael, Moreau, Poelvoorde: lo mejor del cine belga, respaldado por Wallimage
Jaco Van Dormael

Wallimage acaba de anunciar el resultado de su 50a sesión de selección, en la que han sido aceptadas dos coproducciones internacionales. Una de ellas es Pilgrimage, del director irlandés Brendan Muldowney, que sigue el periplo hacia el corazón de una naturaleza hostil de un grupo de monjes a principios del siglo XIII. La película está producida por la productora recién creada Wrong Men North, liderada por Benoît Roland, ex socio de Entre chien et loup. La otra coproducción apoyada es The Red Turtle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, película de animación del director holandés Michael Dudok de Wit, reconocido a nivel internacional por su poético trabajo a la acuarela y al carboncillo. Su pieza Padre e hija obtuvo incluso el Oscar al mejor cortometraje de animación en 2001. Este ambicioso proyecto, comandado por Why Not Productions y Wild Bunch en Francia, ha recibido el apoyo de Arte, y estará coproducido por Studio Ghibli (fundado por el maestro japonés Hayao Miyazaki). Una gran parte de la animación se hará en Bélgica, en los estudios Dreamwall.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero lo más destacado de esta sesión es la próxima película de Jaco Van Dormael, Le tout Nouveau Testament. Una cinta coral, coescrita con Thomas Gunzig, gira alrededor de un proyecto un poco chalado, el de reescribir el Nuevo Testamento, desde el punto de vista de la propia hija de Dios. Porque sí, Dios está vivo, vive en una torre en Bruselas, y parece que ha desatendido un poco a su familia en los últimos años. Inicialmente titulada La Fille de Dieu, con el papel supremo reservado para Daniel Auteuil, la película juntará finalmente nada menos que a Benoît Poelvoorde y Yolande Moreau, que trabajarán por primera vez bajo la dirección de Jaco Van Dormael. La película estará producida en Bélgica por Climax Films y Terra Incognita (la compañía de Van Dormael), y coproducida en Francia por Après le déluge, y en Luxemburgo por Juliette Films (Post Partum [+lee también:
tráiler
entrevista: Delphine Noels
ficha del filme
]
, The Congress [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Puppy Love
 [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), en donde la película viene por cierto de recibir una sustancial ayuda del Fonds Spa. El rodaje está previsto para este verano.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss