email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Mortadelo y Filemón vuelven al cine en un “desbordante” 3D

por 

- Javier Fesser dirige Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que llegará a los cines a finales de noviembre de la mano de Warner Bros

Mortadelo y Filemón vuelven al cine en un “desbordante” 3D

Los dos personajes de cómic más conocidos de España, los extravagantes agentes secretos Mortadelo y Filemón, surgidos del lápiz del dibujante Francisco Ibáñez, volverán en 2014 al cine  con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Sin embargo, a diferencia de sus últimas y muy exitosas adaptaciones, La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) y Mortadelo y Filemón – Misión: Salvar la tierra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), que recaudaron conjuntamente más de treinta millones de euros, en esta ocasión lo harán con una película de animación por ordenador en 3D.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La dirección será de Javier Fesser, autor de la primera y afortunada adaptación del cómic en 2003, que la ha definido como “una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón”. Ha ido más allá diciendo que será “una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

Fesser y un equipo compuesto por más de 150 artistas y técnicos llevan trabajando cuatro años en absoluto secreto en los Estudios Ilion de Madrid (donde se gestó la producción de animación más ambiciosa de la historia del cine español, Planet 51 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). “Se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió”, ha afirmado Fesser, que se ha propuesto mantener “ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas”

El guion ha sido escrito por el propio Fesser con Claro García y Cristóbal Ruiz y será producida por Luis Manso y Francisco Ramos para Zeta Cinema y Películas Pendelton con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO.

Warner Bros. Pictures Intl. España distribuirá Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo a partir del 28 de noviembre de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy