Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anders Thimas Jensen y Nils Gaup reciben ayudas de Eurimages

por 

- El fondo de coproducción cinematográfica respalda la comedia negra Men and Chicken y la película histórica The Last King. Ambas entrarán en fase de rodaje el mes que viene

Anders Thimas Jensen y Nils Gaup reciben ayudas de Eurimages
Anders Thomas Jensen

El director y guionista danés Anders Thomas Jensen, que recientemente ha firmado el guion de la aventura fantástica de Kenneth Kainz titulada The Shamer’s Daughter [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en plena fase de rodaje en la República Checa, dará el próximo mes de abril el pistoletazo de salida al rodaje de su primer proyecto como cineasta casi diez años después de su última incursión tras la cámara: Men and Chicken.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jensen, autor asimismo del guion de En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), obra dirigida por Susanne Bier y ganadora del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, firma también el guion de esta comedia negra protagonizada por dos hermanos marginados que, en una reunión de familia, deberán enfrentarse a una verdad cruel que les afecta a ellos y a sus allegados. Mads Mikkelsen encabezará el reparto.

La cinta es una producción de TiviKim Magnusson para M&M Productions, productora que ya estuvo detrás de sus tres largometrajes anteriores (y de su corto Noche de elecciones, ganador de un Oscar), en coproducción con la alemana Babelsberg y con apoyo de Eurimages (420.000 €), el Danish Film Institute (1.100.000 €) y la distribuidora Walt Disney Denmark, que la llevará a los cines daneses el año que viene.

El fondo de coproducción cinematográfica del Consejo de Europa también ha otorgado una ayuda de 460.000 euros al noruego Nils Gaup para The Last King [+lee también:
tráiler
entrevista: Nils Gaup
ficha del filme
]
, que también entrará en fase de rodaje el mes que viene. Producen los noruegos Finn Gjerdrum y Stein B Kvae para Paradox junto con la irlandesa Newgrange Pictures y la húngara Proton Cinema. El guion de Ravn Laneskog sitúa el marco de la acción en la guerra civil de 1206; dos hombres escapan con el príncipe Haakon Haakonsson, de dos años de edad. Medio reino ha salido en su busca para matar al heredero, por lo que este hecho cambiará el curso de la historia del país. Nordisk Film gestionará su distribución en los países nórdicos.

Por otra parte, Nils Gaup, nominado a un Oscar por Pathfinder, el guía del desfiladero (1987), estrenará el 4 de abril (de la mano de SF Norge) Glass Dolls, la primera de las tres adaptaciones previstas de las novelas policíacas de Jorun Thørring. En Glass Dolls, el jefe de la policía de Tromsø, Aslak Eira, trabaja en la búsqueda de (lo que resultará ser) un asesino en serie en un círculo estudiantil. Stein Leikanger es autor del guion de este thriller que producen Tomas Backström y Petter Borgli para Red Squair Ventures. 

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250