Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Roma acoge los primeros Encuentros de coproducción entre Francia e Italia

por 

- Lo próximo de Michel Leclerc, Oliver Hermanus y Stéphane Robelin figuran en la selección de proyectos en busca de productoras y distribuidoras asociadas

Roma acoge los primeros Encuentros de coproducción entre Francia e Italia
Michel Leclerc

El próximo 2 de abril, el palacio Farnese de Roma acogerá la primera edición de los Encuentros de coproducción entre Francia e Italia, organizados por la Comisión de Cine de Isla de Francia y la Roma Lazio Film Commission (socios en el seno de la red europea CRC [Capital Regions for Cinema]) con el Institut Français Italia, la embajada de Francia en Italia y Unifrance, en colaboración con el CNC y el MIBAC.  Los Encuentros se celebrarán en el marco del 4º festival "Rendez-vous, nouveau cinéma français", que tiene lugar en la capital italiana entre los días 2 y 6 de abril de 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Seis son los proyectos franceses seleccionados, cuyos productores han sido invitados a Roma para tomar parte en los encuentros. El primero de ellos es La vie très privée de Mr Sim [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Michel Leclerc, cuyo segundo largometraje, Los nombres del amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó en la Semana de la Crítica del festival de Cannes antes de conseguir en 2011 los premios César al mejor guion y a la mejor actriz protagonista (Sara Forestier). La vie très privée de Mr Sim cuenta las desgracias de un perdedor de 48 años. Produce Karé Productions.

Otra de las seleccionadas es The Well, dirigida por Oliver Hermanus y producida por la parisina Swift Productions. El director sudafricano, una de las revelaciones de la sección Un Certain Regard del festival de Cannes de 2011 con Beauty [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dará a finales de abril (y siempre con Swift) el pistoletazo de salida al rodaje de The Endless River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que protagonizará Nicolas Duvauchelle.

La lista de proyectos elegidos incluye asimismo En France, de Stéphane Robelin (produce Ici & La Productions). La película anterior de Robelin, ¿Y si vivimos todos juntos? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fue presentada en la Piazza Grande del festival de Locarno en 2011.

Los otros tres proyectos en busca de socios productores o distribuidores en Roma son: Love Is Dead, de Eric Capitaine (produce De Films en Aiguille); Second Generation, de Véra Belmont y Franck Dion (PMMP y Stephan Films), y The Easy Life (La Mansarde y Mandarin Cinéma).

Cabe señalar, por último, que en el programa de estos primeros Encuentros de coproducción entre Francia e Italia también se encuentran varias mesas redondas en las que se presentarán las claves para producir y financiar proyectos en Francia e Italia, así como un análisis de la primera comisión de fondos bilateral franco-italiana (leer más).

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring