The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Farsa bruselense y comedia musical en la 17ª sesión de ayudas de Wallimage/Bruxellimage

por 

- El fondo belga distribuirá ayudas a un total de seis proyectos, provenientes de países como Luxemburgo y Marruecos y, cómo no, también de Bruselas

Farsa bruselense y comedia musical en la 17ª sesión de ayudas de Wallimage/Bruxellimage
Sauvez Wendy, de Patrick Glotz

Wallimage/Bruxellimage ha hecho una selección ecléctica de películas en su 17ª sesión. Con Sauvez Wendy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Patrick Glotz prueba suerte con la farsa bruselense, que poco a poco se está convirtiendo en un género propio. Aligator produce esta comedia alocada con un trasfondo de lucha de clases y deslocalización y protagonizada por un joven heredero de la aristocracia industrial francesa e inversores indios. El reparto, en el que figuran Jean-Luc Couchard, Sam Louwyck, Stéphane Bissot, Erika Sainte y Lio, permite presagiar mucha energía. Volveremos a hablar de Sauvez Wendy a la vuelta de vacaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El otro proyecto 100% belga es Lee & Cindy C. [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: un film musical que narra los amores de una cantante popular y de un joven profesor que en sus ratos libres es cantante de rock. Se trata del primer largometraje de Stany Crets, quien, lejos de ser un novato en materia de comedia musicales, puesto que además de varias creaciones personales con difusión en Flandes, le debemos adaptaciones de Spamalot o The Rocky Horror Show. Lee & Cindy C. es una producción de Oud België Productions (superasociación entre Stany Crets y Eyeworks, empresa que ya estuvo detrás de grandes éxitos flamencos como Het Vonnis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Marina [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
). 

La selección de esta sesión también incluye la adaptación a cargo de Richard Berry de la novela de Morgan Sportès Tout, tout de suite, inspirada en un aterrador caso de una banda de bárbaros liderada por Youssouf Fofana que secuestró, torturó y asesinó a un joven judío en el invierno de 2006. La coproductora belga es Nexus Production. Igual de sombría se anuncia Demain après la guerre, segundo largometraje del luxemburgués Christophe Wagner (Angle Mort [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christophe Wagner
ficha del filme
]
), que cuenta el asesinato de un granjero y su familia en 1945 y el regreso al país de Jules, que huye de allí para escapar al servicio militar obligatorio. Coproducen la luxemburguesa Samsa Film y la belga Artemis.

Por último, Wallimage/Bruxellimage brindará apoyo a lo próximo de Ismael Saïdi, La Reine des Sables, que relata la historia de Rachid, un hombre que busca a la mujer de su vida, casada a la fuerza en Marruecos, y Trippel Trappel, una película de dibujos animados que cuenta la epopeya de tres pequeños animales domésticos con el propósito de preguntar a Papa Noel por qué sus canciones se olvidan sistemáticamente cada vez que llegan las fechas en que se reparten los regalos. 

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home