A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ocho apellidos catalanes seguirá la estela de Ocho apellidos vascos

por 

- La comedia de Emilio Martínez-Lázaro sigue con su imparable trayectoria en cartelera y acumula 19,5 millones de euros y 3,5 millones de espectadores en tres semanas de exhibición

Ocho apellidos catalanes seguirá la estela de Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro

Tras protagonizar el mejor estreno de una película española desde Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
en octubre de 2012 (leer más), la comedia Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
ha confirmado su condición de revelación absoluta de la temporada y ha conseguido multiplicar por más de siete la recaudación de su primer fin de semana, alcanzando 19,5 millones de euros y 3,5 millones de espectadores en tres semanas de exhibición

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ante tamaño éxito, sus productores de Telecinco Cinema no han tardado en ponerse a trabajar en una secuela que explotará el filón de las diferencias regionales, en este caso, según han informado distintos medios, con Cataluña. Así, los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José han empezado a diseñar la historia de la segunda entrega, que podría titularse Ocho apellidos catalanes. Aunque aún no se conocen muchos detalles, Emilio Martínez-Lázaro volverá a encargase de la dirección.

La trayectoria en taquilla de Ocho apellidos vascos está rozando lo increíble. A su excepcional estreno sumó un mantenimiento en su segunda semana fuera de lo común, ya que aumentó su recaudación un 52% con respecto a la primera (4,4 millones de euros). Y, lo que es aún más sorprendente, volvió a aumentarla en su tercera, convirtiéndose en la primera película española de la historia en lograrlo, según ha informado su distribuidora Universal.

Indudablemente el efecto boca oreja, apoyado en una base consistente de público que vio la película en su estreno, ha tenido una influencia esencial en esta trayectoria. Aupada además por el efecto multiplicador de la Fiesta del Cine, su recaudación podría irse fácilmente por encima de los 25 millones de euros (compitiendo por situarse entre las tres películas españolas más vistas de la historia). Sin embargo, viendo como Ocho apellidos vascos destroza semana tras semana hasta los augurios más optimistas, ¿quién es capaz de poner techo a las románticas peripecias del sevillano Rafa y la vasca Amaia?

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017