Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Isla de Francia subvenciona Les anarchistes, de Elie Wajeman

por 

- La región parisina brinda su apoyo asimismo a los próximos proyectos de Benoît Jacquot, Cécile Maistre, Bertrand Tavernier y de la pareja formada por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud

Isla de Francia subvenciona Les anarchistes, de Elie Wajeman
Elie Wajeman

Elie Wajeman prepara Les anarchistes, su segundo largometraje después de haberse dado a conocer en la Quincena de los realizadores del festival de Cannes de 2012 con Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. Les anarchistes es el primero de los cinco proyectos seleccionados en la segunda sesión de 2014 del fondo de ayudas a las industrias cinematográfica y audiovisual de la región Isla de Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra del propio director junto conGaëlle Macé, sitúa la acción en la París de 1899, donde un brigadier debe infiltrar a un grupo de anarquistas. Para él, ésta es la ocasión de ascender de grado, pero, obligado a mentir sistemáticamente, su debate interno es cada vez mayor. Entrega sus informes a su superior pero, al mismo tiempo, sus sentimientos de pertenencia al grupo son cada vez mayores. Es entonces cuando los austriacos hacen acto de presencia y proponen una acción armada a la banda. Lola Gans produce para 24 Mai Production esta cinta protagonizada por Tahar Rahim, Anaïs Demoustier, Swann Arlaud, Cédric Kahn y Guillaume Gouix y en la que la región participará con 480.000 euros.

Isla de Francia también contribuirá, con 440.000 euros, a la producción de Journal d'une femme de chambre, nueva adaptación a cargo de Benoît Jacquot de la novela de Octave Mirbeau Diario de una camarera (llevada al cine en 1964 por Luis Buñuel). Léa Seydoux y Vincent Lindon protagonizarán previsiblemente esta producción de Les Films du Lendemain y JPG Films que coproduce la belga Les Films du Fleuve.

Completan la selección de la presente sesión: Et moi, et moi, et moi, primer largometraje de Cécile Maistre, una comedia dramática que probablemente protagonizarán Denis Podalydès y Judith Chemla (produce Mact Productions; cuantía de la ayuda: 400.000 euros); los documentales Les saisons [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (produce Galatée Films; 90.000 euros de ayuda), y Voyage à travers le cinéma français, de Bertrand Tavernier (Little Bear Productions; 90.000 euros), y otras diez producciones para televisión, entre las que cabe destacar la segunda temporada de Les Revenants, dirigida por Fabrice Gobert y producida por Haut et Court.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250