email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Rumanía

El Festival de Transilvania lanza sendas iniciativas de financiación y pitching

por 

- El certamen cinematográfico rumano organiza Transilvania Film Festival Fund y Transilvania Pitch Stop para su próxima edición en junio

El Festival de Transilvania lanza sendas iniciativas de financiación y pitching

La industria cinematográfica rumana es dura para los cineastas independientes, sobre todo aquellos que se hallan en los inicios de sus carreras. La 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania, que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio, intentará cubrir este agujero negro de la producción rumana con dos iniciativas destinadas a descubrir nuevos talentos de todo el país. 

En primer lugar, el Transilvania Film Festival Fund (TFFF) ayudará a que tres cineastas de la región histórica de Transilvania para que conviertan sus cortos y documentales en realidad. Pueden ser seleccionados asimismo los proyectos que serán rodados en la región y que estén basados en ella. Las películas seleccionadas podrán recibir hasta 3.000 euros en ayudas y sus creadores serán invitados a la sección Romanian Days, que presentará la mayoría de las producciones rumanas recientes. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por otro lado, Transilvania Pitch Stop (TPS), organizados en colaboración con Transilvania Talent Lab, presenta proyectos de primer o segundo largometraje de toda Rumanía. Tras un taller sobre pitchings de guiones, seis proyectos serán seleccionados y presentados en un evento el próximo 6 de junio, al cual acudirán los productores internacionales presentes en el certamen. El evento entregará asimismo dos premios: el premio de desarrollo TPS y el premio de producción TPS. Los proyectos pueden ser presentados hasta el 11 de mayo. 

Aunque no es el primer evento de este tipo en Rumanía, TPS es sin duda el más complejo. En abril, el festival de cine NexT lanzó The Pitch, para cortometrajes, mientras que la Universidad Nacional de Teatro y Cine está preparando National Screenwriting Alumni Pitch, para largos. El programa se terminará en diciembre con una sesión de pitching para productores extranjeros celebrado como parte del festival de cortos CineMAiubit.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy