email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Vivement Lundi ! produce Salto Mortale

por 

- La cinta de Guillaume Kozakiewiez celebrará su estreno mundial en el festival Visions du Réel y es la primera producción de un largometraje cinematográfico de la veterana productora

Vivement Lundi ! produce Salto Mortale
Salto Mortale, de Guillaume Kozakiewiez

Desde su creación en 1989, la empresa con sede en Rennes Vivement Lundi!, dirigida por Jean-François Le Corre y Mathieu Courtois, ha conseguido abrirse un hueco en el sector de la producción de documentales y programas de dibujos animados para la televisión. Tras el premio Procirep al mejor productor francés de 2011 en la categoría de animación y la consecución de galardones internacionales por parte de sus cortometrajes Le Petit dragon y Cul de bouteille (seleccionados en numerosos festivales de la talla de Sundance, la Semana de la Crítica de Cannes, el festival de animación de Annecy o Clermont-Ferrand), la productora acaba de anunciar que se dedicará a partir de ahora también a la realización de largometrajes cinematográficos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El primer paso en esta nueva etapa lo constituye el documental Salto Mortale, de Guillaume Kozakiewiez, cuyo estreno mundial tendrá lugar este miércoles en el festival Visions du Réel de Nyon, en la sección "Helvétiques". La cinta presenta la caída y el renacimiento de un experto funámbulo que, a pesar de perder toda movilidad en las piernas en 2000, volvió a los escenarios. Zeugma Films la distribuirá el próximo mes de octubre en los cines franceses.

Vivement Lundi ! trabaja asimismo en el desarrollo de otros proyectos de largometrajes. Así, a la película de dibujos animados Géricault, de Bruno Collet, sobre la vida del pintor francés en los años en que gestó su famoso cuadro La balsa de la medusa, se suman los documentales L'Hippodrome, de Céline Dréan, y Pieces of a man, un portrait de Gil Scott-Heron (figura clave de la música afroamericana y uno de los fundadores del hip hop), que se realizará a partir de un guion escrito por Thomas Mauceri y Anne Paschetta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy