email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

The Reunion participa en la celebración del 20 aniversario de Solar Films

por 

- El laureado productor Markus Selin prepara un remake finlandés de la exitosa comedia danesa para esta ocasión especial

The Reunion participa en la celebración del 20 aniversario de Solar Films
Markus Selin

El laureado productor finlandés Markus Selin, ganador de 37 Jussis (el premio de la industria nacional finlandesa) el último por la película dirigida por Peter Franzén Above Dark Waters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, celebrará el próximo febrero el 20 aniversario de su empresa Solar Films.

Una de las películas que formará parte de la celebración será The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, un remake de la exitosa comedia danesa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
dirigida por Niels Nørløv que consiguió vender 518.000 entradas a nivel nacional. El finlandés Taneli Mustonen, director de Ella and Friends [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012), ha adaptado el guión de los escritores Lars Mering y Claudia Boderke para el público finlandés, por lo que sus protagonistas Anders, Troels y Nicolaj se llamarán Antti, Tuomas y Niklas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de ser amigos en el instituto sus vidas han tomado diferentes caminos y 25 años después se juntan con el motivo de una reunión de antiguos alumnos en la que nada sale como esperaban; quedan asuntos pendientes y sueños truncados que se mezclan en medio de una gran celebración. Fryckman y Oskari Huttu laproducirán para Solar mientras que Selin y Jukka Helle serán los productores ejecutivos. Nordisk Film Finland distribuirá esta película en Finlandia el próximo enero.

Ahora propiedad de Nordisk Film y del grupo Egmont Media, Solar fue fundada por Selin, que diez años antes produjo Infierno en el Ártico; la primera película del director finlandés más famoso en Hollywood, Renny Harlin. También fue él quien introdujo en la pantalla a Jussi Vares, el detective privado del escritor finlandés Reijo Mäki en siete películas. Además, ha trabajado con directores como Aleksi Mäkelä, Aku Louhimies, Anders Engström, Dome Karukoski y Lenka Hellstedt.

Sus películas han sido nominadas en tres ocasiones para el Oscar a mejor película en lengua no inglesa gracias a los directores Antti Jokinen por Purge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2012), Karukoski por The Home of Dark Butterflies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008) y Mäkelä por The Tough Ones (1999). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy