Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Warsaw Uprising: el pasado vuelve a la vida

por 

- Jan Komasa presenta una película de guerra insólita sobre la insurrección de Varsovia a partir de crónicas de actualidad de la época

Warsaw Uprising: el pasado vuelve a la vida

Seis horas de material documental original sobre la insurrección de Varsovia de agosto de 1944, 1440 horas de coloreado y de restauración y 112.000 imágenes: tales son algunos de los números que resumen Warsaw Uprising (L’Insurrection de Varsovie) [+lee también:
tráiler
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
: un largometraje de Jan Komasa cuya intención era dirigir "la primera película de guerra no ficticia del mundo montada enteramente a partir de auténticas crónicas de actualidad coloreadas". La cinta llega hoy a los cines de Polonia de la mano de Next Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el éxito de Suicide Room [+lee también:
tráiler
entrevista: Jakub Gierszal - Shooting …
entrevista: Jan Komasa
ficha del filme
]
, que abordaba el asunto de la adicción de los jóvenes a Internet (el film consiguió premios de la Academia de Cine de Polonia y en los festivales de Gdynia, Wrocław, Cracovia, Toronto y Ginebra), Jan Komasa se ha interesado por la Historia. Como material de base de Warsaw Uprising, el director empleó las imágenes rodadas en 1944 por dos jóvenes hermanos reporteros y cámaras de la oficina de información y propaganda de la resistencia polaca. Su misión era la de documentar la insurrección con vistas a futuras proyecciones en un cine. Mientras buscaban los mejores lugares para rodarla, constataron que habían llegado al corazón de la guerra, allí donde todos los aspectos infernales y apocalípticos salen a la luz.

Para realizar esta película, de 85 minutos de duración, y relatar estos acontecimientos históricos con un realismo sin precedentes, Jan Komasa se ha servido de una colaboración con un equipo de especialistas en restauración audiovisual. La clave del proceso fue el coloreado a cargo de Piotr Sobocinski (director de fotografía de Rosa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Traffic Department [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Wojtek Smarzowski
ficha del filme
]
, entre otras). Las imágenes se colorearon una a una con el máximo de realismo posible, sin ninguna estilización y todo ello al cabo de un análisis histórico detallado de los objetos y las ropas de la época conservados en museos y colecciones privadas. También cabe señalar la calidad del montaje (Joanna Brühl) y de la banda sonora (Bartosz Chadecki).

Warsaw Uprising es una producción de Jan Oldakowski y Pior Sliwowski (autores asimismo del guion junto con Joanna Pawluskiewicz) para el Museo de la Insurrección de Varsovia y de House Media Company, con el apoyo del Polish Film Institute.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss