Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Suiza estará en Cannes por partida cuádrupla

por 

- Adieu au langage, Le meraviglie y Clouds of Sils Maria se encuadran en la Sección Oficial a competición

Suiza estará en Cannes por partida cuádrupla
Adieu au langage, de Jean-Luc Godard

El cine helvético se presenta con la cabeza bien alta en el Festival de Cannes con nada menos que cuatro películas, de las cuales dos coproducciones a concurso (Le meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
), un cortometraje (En août) y una película colectiva (Ponts de Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) encuadrada en la Sección Oficial fuera de competición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, Adieu au langage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el último trabajo del realizador franco-suizo Jean-Luc Godard, compite por la Palma de Oro. La película está rodeada por un aura de misterio (la prensa sólo ha podido ver un trailer y una trama muy críptica), que se ha convertido en algo habitual en el director.

Le Meraviglie, de la italiana Alice Rohrwacher, es una coproducción entre Italia, Suiza y Alemania en la que ha participado la suiza Tiziana Soudani (Amka Films Productions). Su protagonista (interpretada por Alba Rohrwacher, hermana de Alice) está acompañada de la actriz de Berna Sabine Timoteo, que en 2000 ganó el premio del cine suizo a la mejor actriz con L’Amour, l’Argent, l’Amour, de Philip Gröning.

En cambio, Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas, ha sido coproducida entre Francia, Alemania y Suiza y ha sido rodada parcialmente en la comuna helvética de Sils Maria, situada en el Cantón de los Grisones. El último trabajo del director francés ha sido coproducido por CAB Productions (Jean-Louis Porchet y Gérard Ruey). El actor de Basilea Gilles Tschudi actúa junto a Kristen Stewart y Juliette Binoche.

El corto En août, de la joven Jenna Hasse (de nacionalidad portuguesa y suiza), ha sido seleccionado por la Quincena de los Realizadores. En este primer trabajo pone en escena los últimos momentos entre un padre y su hija antes de que el primero se vaya de casa. La joven directora siempre se ha sentido fascinada del punto de vista de los niños ante las situaciones a veces duras que los rodean. En août se ha rodado en el pueblo Ovronnaz, situado en el Cantón del Valais, producida por Galão com Açúcar.

La Sección Oficial acoge fuera de competición la película colectiva Ponts de Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que conmemora los cien años desde el inicio de la 1ª Guerra Mundial. Está compuesto por trece cortos realizados por otros tantos directores emergentes y veteranos, entre ellos la suiza Ursula Meier (“Silence”, “Mujo”) y Jean-Luc Godard (“Le pont des soupirs”). Band à part, con sede en Lausana, ha coproducido la obra junto con otras cinco productoras europeas.

Suiza estará también en la iniciativa Producers on the move gracias a la presencia de la productora romanda Elodie Brunner (leer entrevista - Box Productions).

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss