email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2014 Mercado / Reino Unido

Dogwoof cierra varias ventas para el primer documental de Mike Myers

por 

- CANNES 2014: La división de ventas de la británica Dogwoof consigue varias ventas en territorios clave del documental Supermensch: the Legend of Shep Gordon

Dogwoof cierra varias ventas para el primer documental de Mike Myers
Supermensch: the Legend of Shep Gordon, de Mike Myers

Ana Vicente, responsable de ventas para distribución cinematográfica de la agencia especializada en documentales Dogwoof, ha declarado a Cineuropa que Supermensch: the Legend of Shep Gordon, dirigida por Mike Myers (Austin Powers),ha sido adquirida en Alemania (Rapid Eye), Escandinavia (Non Stop Entertainment) y Australia (Vendetta).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El documental relata la vida y carrera de una de las figuras más influyentes y poderosas de la industria del entretenimiento, Shep Gordon, que fue manager de estrellas de rock como Alice Cooper, Blondie y Anne Murray y creó el concepto de “chef estrella”. Este documental de producción estadounidense, cuyo estreno mundial tuvo lugar en Toronto, incluye imágenes de archivo y entrevistas originales a gente como Michael Douglas y Emil Lagasse.

“Esta película será grande y la división de Weinstein Film Company Radius está preparando un estreno por todo lo grande en EE. UU. en junio”, ha afirmado Vicente desde su oficina en Cannes, situada en Riviera Marina Showroom.

Dogwoof Film Distributors distribuirá la película en el Reino Unido en julio. “Intentamos coordinar nuestros estrenos con los distribuidores del resto del mundo para poder usar las redes sociales y la repercusión mediática de una manera global. Tenemos una presencia muy potente en Internet”, ha agregado Vicente, que ha subrayado que Dogwoof dispone de su propia plataforma de VoD, Dogwoof TV, y se ha ganado una merecida fama por sus innovadoras campañas en Internet para películas como The Act of Killing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Vicente ha presentado varios documentales de primer nivel en el mercado de Cannes, como la australiana The Last Impresario, de Gracie Otto,sobre el promotor Michael White, amigo de artistas como Yoko Ono, Kate Moss y John Cleese, que ya ha sido adquirida en Canada y en el Reino Unido y está en negociaciones con EE. UU.; o Finding Fela, del oscarizado Alex Gibney, que ha debutado en el mercado en Cannes tras su estreno mundial en Sundance.

Por su parte, Advanced Style, que fue presentada en el festival Hot Docs, ha sido adquirida en Escandinavia (Non Stop Entertainment) y Japón (New Select), al igual que Dinosaur 13, de Todd Miller, que será distribuida en EE. UU. en agosto por Lionsgate.

Por último, Dogwoof Global Sales ha comenzado las preventas del documental coproducido entre el Reino Unido y Francia Sour Grapes, que relata el mayor fraude de la historia del vino. Dirigida por Jerry Rothwell, estará lista en 2015.

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy