Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Mercado/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Films Boutique vende Next to Her en varios territorios

por 

- CANNES 2014: Francia y el Reino Unido están entre los países donde será distribuida Next to Her, presentada en la Quincena de los Realizadores

Films Boutique vende Next to Her en varios territorios
Next to Her, de Asaf Korman

La agencia berlinesa de ventas internacionales Films Boutique, hermana de la francesa Films Distribution, ha anunciado esta mañana que su título más destacado, Next to Her, de Asaf Korman, presentada en la Quincena de los Realizadores, ha sido vendida en cuatro territorios, entre ellos Francia (Potemkine), el Reino Unido e Irlanda (Peccadillo Pictures) y Australia (Palace Films). “Estamos en negociaciones con EE. UU., Suiza y Portugal”, ha revelado Jean-Christophe Simon, director ejecutivo de la agencia, a Cineuropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El catálogo de la agencia en Cannes, fuertemente inclinado hacia el cine de autor, preveía cuatro estrenos de mercado, entre ellos Macondo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sudabeh Mortezai
ficha del filme
]
, del austriaco Sudabeh Mortezai, proyectada en febrero en la Berlinale, que ha sido adquirido en diez territorios, donde destacan el Reino Unido (New Wave Films), Austria (Filmladen) y Europa del Este. Memento Films la distribuirá en Francia a finales de año.

En relación a las tendencias del mercado, Simon ha afirmado: “Hoy día, tan sólo películas con grandes nombres en la dirección, como Alexander Sokurov (que forma parte de nuestro catálogo con Francofonia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) o estrellas como Susan Sarandon (protagonista de nuestra Ping Pong Summer) tienen la posibilidad de hacer preventas. Nos ha ido bien con la etíope Difret (prmeio del público de la sección Panorama), producida por Angelina Jolie, que ha sido vendida a Ad Vitam para France, Golem para España, Alamode para Alemania y Cinéart para Benelux, entre otros. Si no, para películas completadas hay que concentrase en los grandes festivales, principalmente Cannes, Berlín y Toronto. En cuanto una película es seleccionada, tienes un gancho para elevar el perfil de tu catálogo. En general, es mucho más difícil hacer ventas hoy que hace cinco años. Los distribuidores son muy selectivos y buscan temas ligeros que tengan potencial para la televisión”.

Simon ha explicado que entrar a formar parte de proyectos como socios es una posibilidad que muchas agencias de ventas independientes están probando, incluyendo a su pripia Films Boutique, que ejerce como coproductora para Alemania del próximo trabajo de Nanni Moretti, Mia Madre, cuyas ventas internacionales son gestionadas por Films Distribution. 

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss