Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2014 Un Certain Regard

email print share on facebook share on twitter share on google+

Incompresa: Asia Argento busca el amor

por 

- CANNES 2014: Tierna y divertida, repleta de referencias pop, con su tercera película la directora romana vuelve a Cannes diez anos después de presentar El corazón es mentiroso

Incompresa: Asia Argento busca el amor

La necesidad del amor, niñas vestidas de fucsia, diarios de adolescentes, romances escolares, padres egocéntricos que esnifan cocaín, música post-punk, precoz lucha de clases y malogradas fiestas de cumpleaños. Todo ello forma parte de Incompresa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la que Asia Argento ha llevado al público de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes una obra semi-autobiográfica ambientada en 1984, divertida y tierna, repleta de referencias pop. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su protagonista es Aria (Giulia Salerno), de nueve años, que sufre la angustia de no ser comprendida por sus padres. Aria es la hija pequeña de una familia que hoy llamarían disfuncional, residente en un barrio rico de Roma. El padre (Gabriel Garko) es un actor de fama en busca constante del cine de autor (“ese que tiene tantos diálogos”), paranoico y supersticioso hasta la obsesión. La madre (Charlotte Gainsbourg) es una intérprete de música clásica con una itinerante vida sexual, egoísta hasta el punto de irse de vacaciones con uno de sus amantes diciendo a sus hijas que se va de gira a Alemania.

La historia comienza precisamente cuando la pareja decide separarse en medio de insultos y peleas. Aria, única hija de ambos, ya que sus hermanas provienen de otras relaciones, es la que menos atención recibe. La película se mueve al ritmo del flujo de sus pensamientos adolescentes. Se le da tan bien el colegio que gana un premio de redacción de toda la ciudad, sobre su compañera de clase y mejor amiga Angelica. Aria está enamorada de Adriano, el guapo de la clase, que por las tardes ayuda a sus padres en el mercado de fruta. Durante el cumpleaños de Aria, este pequeño luchador proletario destruirá la casa del padre en un cruel giro de la historia. 

Hija de un maestro reconocido del cine de género y de una actriz, Asia Argento ha visto con sus ojos infantiles la Swinging Rome de los años 80. Sin embargo, la película es más personal que autobiográfica, según la definición de la propia directora, aunque incluye un capítulo totalmente verídico, sucedido el 19 de junio de 1985, cuando sus padres Dario Argento y Daria Nicolodi pasaron dos noches en la cárcel por tener 23 gramos de hachis.

Incompresa no tiene el dramatismo sin solución y la provocación del segundo trabajo de Asia, El corazón es mentiroso, basado en la novela autobiográfica de J. T Leroy (que fue presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2004). Más bien todo lo contrario. La ligereza y la diversión están presentes en toda la película, que cuenta con la dirección de fotografía de Nicola Pecorini y una banda sonora compuesta por grandes éxitos de la época y composiciones originales de la propia directora, acompañados por el piano del gran Alfredo Casella, su bisabuelo

Incompresa será estrenada en Italia el 5 de junio por Good Films y em Francia en septiembre por Paradis Film.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss