Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÒN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

May el-Toukhy da el pistoletazo de inicio el rodaje de Long Story Short

por 

- La directora danesa ha definido su debut como "una historia moderna sobre las complicaciones sentimentales"

May el-Toukhy da el pistoletazo de inicio el rodaje de Long Story Short
El reparto y el equipo de Long Story Short (© Per Arnesen)

Tras dirigir un par de cortos y documentales y haber trabajado en películas y series como Borgen, la directora danesa May el-Toukhy ha comenzado en Copenhague el rodaje de Long Story Short [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, “una historia moderna sobre las complicaciones sentimentales”.

Escrita por Maren Louise Käehne junto a la propia el-Toukhy, esta comedia romántica cuenta con un reparto muy coral y conocido en Dinamarca, con Mille Lehfeldt, Jens Albinus, Trine Dyrholm, Peter Gantzler y Cecilie Stenspil, además de rostros nuevos como Danica Curcic (Shooting Star en la última Berlinale), Marijana Jankovic y el sueco Ola Rapace.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tomando inspiración de su experiencia en teatro, la directora ha organizado tres semanas de ensayos como paso previo a las seis de rodaje. Durante ellas, trabajó a fondo junto al reparto y la coguionista esta historia sobre un grupo de amigos y sus altibajos en la búsqueda del amor verdadero.

“En nuestro rincón del mundo, no elegimos nuestras parejas por obligación o por el deber de garantizar la supervivencia de nuestra familias, sino principalmente por una cuestión de deseo. Puede ser difícil de aceptar, cuando la relación se revela como un conjunto de errores y abandono, que no es lo que habíamos soñado. Quiero que esta película sea un voto por una vida sentimental imperfecta, que es básicamente la realidad que todos vivimos, lo queramos o no”, ha dicho el-Toukhy.

Tras su estancia en la capital danesa, el equipo de rodaje, que cuenta con el director de fotografía Rasmus Videbæk (Un asunto real [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha del filme
]
) y el director de arte Søren Schwartzberg, se trasladará a la isla de Fionia. Esta producción de Caroline Blanco y Christian Potalivo para Miso Film será distribuida por SF Film en la primavera de 2015.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017