Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eat Your Bones se lleva el Premio Jean Vigo

por 

- Presentada en Cannes, la contundente película de Jean-Charles Hue lidera el palmarés de un premio a la originalidad y el potencial

Eat Your Bones se lleva el Premio Jean Vigo
Eat Your Bones de Jean-Charles Hue

Un premio que recompensa la independencia de espíritu, la originalidad de estilo y el potencial de un cineasta; el 63o Premio Jean Vigo ha sido entregado a Eat Your Bones [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Charles Hue (leer la crítica). Compuesto por antiguos ganadores, críticos y exhibidores, el jurado ha sido seducido por “la velocidad y la energía plástica con las que esta inmersión en una comunidad nunca vista en el cine cruza la fuerza del documental, la física y la metafísica del género noir y el western iniciático”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Descubierta el mes pasado en la Quincena de los Realizadores del 67o Festival de Cannes, Eat Your Bones supone el segundo largometraje del director tras La BM du Seigneur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2011). Producida por Thierry Lounas para Capricci Films (que distribuirá la película en salas francesas el próximo 25 de septiembre y que lleva las ventas internacionales), el largometraje había sido preaduqirido por Ciné+ y apoyado por las ayudas en anticipo del CNC, la región Centre y la Sofica Cofinova.

Capricci Films cuenta actualmente en posproducción con Pasolini de Abel Ferrara, y ha distribuido en Francia recientemente Après la Nuit [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Basil da Cunha
festival scope
ficha del filme
]
 del portugués Basil Da Cunha e Historia de mi muerte [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Albert Serra
festival scope
ficha del filme
]
del español Albert Serra.

Por otra parte, el Premio Jean Vigo 2014 de cortometrajes ha sido para Inupiluk de Sébastien Betbeder (Envie de Tempête Productions), una  cinta de 34 minutos que también se ha llevado el premio del público  de la competición nacional en el último Festival de Clermont-Ferrand.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss