En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVAL Alemania/Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Notable presencia Suiza en Múnich

por 

- El certamen cinematográfico de Múnich acogerá a finales de mes varias producciones con participación helvética

Notable presencia Suiza en Múnich
Longwave, de Lionel Baier

El Festival de Cine de Múnich, segundo festival de Alemania por importancia tras la Berlinale, acogerá una buena cantidad de producciones suizas: dos largometrajes (Gergiev: A Certain MadnessLes grandes ondes (à l’ouest) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lionel Baier
festival scope
ficha del filme
]
), varias coproducciones (L’amour est un crime parfait [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
y Le Meraviglie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
) y el último trabajo del realizador nacido en Suiza Jean Luc Godard, Adieu au langage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gergiev: A Certain Madness, de Alberto Venzago, será presentada en la sección “Spotlight”. Se trata de un documental en forma de road movie sobre la gira de la orquesta Mariinski de San Petersburgo a bordo del célebre Transiberiano, que durante dos semanas recorre toda Rusia. La sublime música clásica se complemente perfectamente con los sonidos industriales de la línea ferroviaria. El estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Zúrich.

Esta misma sección acogerá la presentación en Alemania de la franco-suiza L’amour est un crime parfait, de los francesesArnaud y Jean-Marie Larrieu, que ha contado con la participación de la helvética Vega Films. La obra de los hermanos Larrieu narra la historia de un profesor de la Universidad de Lausana que colecciona conquistas, sobre todo entre sus estudiantes. La tensión aumenta cuando la madrastra de una de sus “protegidas” desaparece de manera repentina. Ha sido presentado en los festivales de San Sebastián, Toronto, Montreal y Zúrich.

La segunda producción completamente suiza, Les grands ondes (à l’ouest), de Lionel Baier, se encuadra en la sección “International Independent”. Tras participar en numerosos certámenes internacionales, como las Jornadas de Soleura, el Festival de Locarno o el certamen de cine francófono de Namur y ganar el premio Special Academy de Zúrich, llega por fin a Alemania. Relata las peripecias de dos periodistas suizos, la joven feminista Julie Dujonc-Renens y la veterana estrella radiofónica Joseph-Marie Cauvin. Será enviados a Portugal para investigar la ayuda de Suiza a los países en vías de desarrollo. La convivencia no será sencilla y sus ideales serán puestos en tela de juicios.

Además, el público del certamen bávaro podrá descubrir asimismo dos coproducciones suizas premiadas en la última edición del Festival de Cannes: LeMeraviglie, de la joven directora italiana Alice Rohrwacher (Gran Premio del Jurado), que ha contado con la participación de Amka Films (leer entrevista con Tiziana Soudani), y Adieu au langage, del legendario Jean Luc-Godard (Premio especial del jurado junto a Xavier Dolan). Desde Cannes llega asimismo Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas, coproducida por RTS (Radiotelevisión Suiza).

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss