Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

FESTIVALES Alemania/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Shanghai enfoca al cine alemán

por 

- La 17ª edición del certamen chino acoge por 11ª ocasión una sección especial dedicada al cine alemán

Shanghai enfoca al cine alemán
Diplomacy, de Volker Schlöndorff

El cine alemán y el público de Shanghai tienen un vínculo muy fuerte, como atestigua la continuidad de la sección dedicada a esta cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Así, la próxima edición del certamen chino, que se celebrará del 14 al 22 de junio, contará por 11ª ocasión con una selección once producciones recientes alemanas, así como varias películas en otras secciones, como la franco-alemana Diplomacy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Volker Schlöndorff (co-producida por Blueprint Film), en la competición oficial. En total, el público del festival podrá ver 39 películas con participación alemana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de German Films, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de colaborar con el festival a través de Focus Germany. Es una puerta de entrada importante de cara al mercado chino, que tiene un gran potencial de crecimiento”. German Films tiene asimismo un stand en el Shanghai Film Market.

La sección German Focus fue inaugurada por la proyección de gala de The Woman Who Dares [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marc Rensing (Zum Goldenen Lamm Filmproduktion), que fue seguida por un encuentro con el director. El resto de películas de la sección van de las road movies al entretenimiento para todos los públicos, pasando por los retratos de familia, óperas primas, películas de época o thrillers, todas ellas con numerosos premios en Alemania y fuera de ella. Los directores Peter Thorwarth y Grzegorz Muskala han viajado hasta Shanghai para presentar Not My Day [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Westside Filmproduktion, Donar Film, Deutsche Columbia Pictures, Mr Brown Entertainment) y Whispers Behind the Wall (One Two Films, dffb) respectivamente. Otras integrantes de la selección son Black Brothers [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Xavier Koller (una coproducción de Alemania y Suiza de Enigma Film, Starhaus Filmproduktion, Herold Productions, Odeon Pictures); Banklady [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christian Alvart (Syrreal Entertainment, STUDIOCANAL); Girl With Nine Wigs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marc Rothemund (Goldkind Film); Parents, de Robert Thalheim (Kundschafter Film), y la gran triunfadora de los premios Lola de este año, Home From Home: Chronicle of a Vision [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Edgar Reitz.

La sección Spectrum presentará Beloved Sisters [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dominik Graf
ficha del filme
]
, de Dominik Graf (Bavaria Filmverleih- & Produktion, Senator Film Produktion, Kiddinx Filmproduktion); Lamento [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jöns Jönsson (Buntfilm Juretzka & Hering, HFF “Konrad Wolf” Potsdam Babelsberg) y The Grand Budapest Hotel [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Wes Anderson (coproducida por Studio Babelsberg), entre otras.

German Films, que lleva activa en China desde hace once años, está representada en el gigante asiático por Anke Redl. Al margen de las secciones especiales en el Festival de Shanghai, German Films presta su apoyo de manera regular al cine alemán dentro del Festival de Televisión de Shanghai. Además, el pasado otoño se celebró un festival de cine alemán itinerante en cuatro ciudades chinas.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss