Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nace una nueva plataforma de VoD en Eslovaquia

por 

- Kinocola intentará acercar la producción eslovaca y checa al público internacional

Nace una nueva plataforma de VoD en Eslovaquia

Una nueva plataforma de vídeo bajo demanda llamada Kinocola echará a andar en breve en Eslovaquia. Su objetivo es presentar películas eslovacas o checas. Hasta ahora, este país contaba únicamente con un sistema a través de la revista .tyzden. “Teniendo un público muy específico, .tyzden se mueve dentro de un target muy limitado, mientras que Kinocola se mueve a lo largo de géneros, desde documentales a cine infantil. Uno de nuestros objetivos es hacer espacio a las películas que no consiguen una distribución tradicional. Y, sobre todo, al contrario que otras plataformas, Kinocola está gestionada por cineastas”, ha declarado el co-fundador de la nueva iniciativa, Jana Kluková

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Kinocola también intentará llevar la producción checa a un público internacional, al contrario que .tyzden. “Conseguir que el cine local llegue al extranjero es uno de nuestros objetivos. Para ello, Kinocola ofrecerá servicios de subtitulados a los productores en función de los territorios que elijan. La opción en inglés es un estándar en todo el mundo que intentaremos alcanzar desde el principio”, ha subrayado Kluková a la hora de evidenciar las diferencias con el servicio de .tyzden. Kinocola no sólo contendrá cine eslovaco, sino también producciones checas, ya que la opción de VoD no existe en el mercado de la República Checa, a excepción de DAFilms, especializada en documentales.

Este nuevo servicio de vídeo bajo demanda proporcionará asimismo información sobre los creadores, fotos del rodaje y vídeos sobre las películas. Además, facilitará el contacto entre los cineastas y el público a través de blogs, comentarios y puntuaciones. La cuota de suscripción puede pagarse a través de sms o transferencia bancaria. La intención de sus fundadores es que Kinocola permita al gran público acercarse al cine checo y eslovaco, además de combatir la piratería: “El proyecto Kinocola ha sido fundado por cineastas. Cada vez que ves una película en Kinocola contribuyes activamente a la financiación de nuevas películas y a la lucha contra la piratería”.

Kinocola estará disponible en www.kinocola.sk, www.kinocola.cz y www.kinocola.com a partir del 22 de julio.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss