Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES China/Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Europa gana en Shanghai

por 

- Little England, Begin Again y Diplomacy forman parte del palmarés

Europa gana en Shanghai
Little England, de Pantelis Voulgaris

Europa ha sido la gran triunfadora de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, que se ha celebrado del 14 al 22 de junio. La griega Little England [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Pantelis Voulgaris, ha sido la más premiada con los galardones a la mejor película, dirección y actriz protagonista (Pinelopi Tsilika).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Volker Schlöndorff y Cyril Gely se hicieron con el premio al mejor guión por su trabajo en la franco-alemana Diplomacy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que el compositor Gregg Alexander se hizo con el premio a la mejor contribución artística por la banda sonora de la estadounidense Begin Again, dirigida por el irlandés John Carney.

Vithaya Pansringarm fue elegido mejor actor por su interpretación en la tailandesa The Last Executioner, de Tom Waller. El Gran Premio del Jurado fue para la china Uncle Victory, de Zheng Meng.

La actriz Gong Li era la presidenta del jurado internacional, que incluía asimismo a la directora británica Sally Potter, el director surcoreano Im Sang-soo, el realizador japonés Shunji Iwai, el actor iraní Payman Maadi, el director danés Lone Scherfig y el cineasta chino Liu Jie.

Los ciclos celebrados este año han repasado las filmografías del francés Alain Resnais y el italiano Roberto Rossellini.

China, que actualmente es el segundo mercado del mundo por recaudación del mundo, es el lugar en el que todas las cinematografías están intentando entrar. En abril, el Reino Unido y China firmaron un acuerdo de coproducción que permite que las obras realizadas como parte de él no estén sujetas al estricto límite de 34 producciones extranjeras autorizadas para su distribución en territorio chino. Festivales como el de Shanghai proporcionan una oportunidad para que los directores de todo el mundo puedan entrar en contacto en un ambiente informal con la industria cinematográfica china. 

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss