Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hombres problemáticos y chicas resplandecientes en el Premio de Animación de Hamburgo

por 

- El galardón entregado en la ciudad alemana concede un gran protagonismo al estilo y a las historias

Hombres problemáticos y chicas resplandecientes en el Premio de Animación de Hamburgo
Los premiados y miembros del jurado en el Premio de Animación de Hamburgo

Con 239 títulos llegados de 118 escuelas de cine de 39 países distintos, el Premio de Animación de Hamburgo se está ganando una reputación internacional cada vez más sólida. Llegado a su 11ª edición, este galardón ha atraído trabajos no sólo de Europa, sino también de Asía, América y Oceanía. Las 18 películas que han sido seleccionadas se encuadran en tres secciones: “Shorts”, “Advertising” y “games”. “Los elementos que cuentan son el estilo y la historia”, ha dicho Eva Hubert, responsable de Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, gracias a la cual Hamburgo se ha convertido en la capital del cine de animación de Alemania. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Harald Siepermann al mejor diseño de personajes rinde homenaje al fallecido dibujante de la Disney, residente de Hamburgo, que durante años fue director del jurado y profesor de la Escuela de Animación de Hamburgo. Este galardón recayó en la escuela francesa ESRA por el corto Emile, sobre un hombre aquejado de problemas mentales que acude a un psiquiatra para tener una vida normal.

El corto Jinxy Jenkins, Lucky Lou, en el que un chico sin suerte conoce a una resplandeciente chica, se metió al público en el bolsillo. Dirigida por Michael Bidinger, Michelle Kwon y Sarah Kambara, estudiantes de Ringling College of Art and Design de Florida, esta colorida comedia ganó los premios al mejor corto y del público.

Por primera vez, el Premio de Animación de Hamburgo fue para una publicidad animada: la experimental Frenki, realizada para la empresa Johnnie Walker por un equipo de estudiantes de Filmakademie Baden-Württemberg. Por su parte, el Premio de Animación para Videojuegos se quedó en Hamburgo, ya que el galardón fue entregado a cinco estudiantes de una escuela de diseño local, autores de Scherbenwerk: Bruchteil einer Ewigkeit.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss