Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Alemania/Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Suiza conquista Colonia

por 

- Lutz Konermann, Hansjörg Weissbrich, Bigna Tomschin y Renato Berta son los representantes del cine suizo homenajeados en la 24ª edición de prestigioso Deutscher Kamerapreis

Suiza conquista Colonia
Los premiados en los Deutscher Kamerapreis

Suiza triunfa en los Deitscher Kamerapeis de Colonia con cuatro galardones, culminados con el Premio de honor otorgado al gran director de fotografía helvético Renato Berta. Su carrera estuvo marcada por colaboraciones con prestigiosos directores de la talla de Claude Chabrol, Eric Rohmer y Patrice Chéreau y por sus largos trabajos conjuntos con Manoel de Oliveira, Amos Gitai y Alain Tanner. Con este último dio sus primeros pasos en la “corte de los grandes”, colaborando como director de fotografía hasta en seis de sus películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Renato Berta firmó con su estilo límpido y preciso y una mirada única la cinematografía de su país, sobre todo gracias a su trabajo con directores del Nuevo cine suizo como Tanner, Goretta y Daniel Schmid, así como del panorama cinematográfico europeo. En los últimos 45 años, su esmerada y apasionada labor se vio reflejada en obras emblemáticas como L’Homme blessé, de Patrice Chereau,o Au revoir les enfants, de Louis Malle (premiado con un César por la fotografía), marcando indefectiblemente el devenir del cine europeo.

Otro galardón (también por la fotografía) fue a parar, en la categoría de documentales, para Lutz Konermann por My Name is Salt [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Farida Pacha. Su cámara sigue la complicada vida de familias de campesinos indígenas que trabajan principalmente en la extracción de sal en regiones desérticas y casi apocalípticas. El jurado reconoció, así, su mirada rica y potente que domina la ”aridez” de un paisaje descarnado, en el límite de la alienación.

El alemán Hansjörg Weissbrich, por su parte, triunfó en la categoría de montaje (en categoría de largometrajes) gracias a su trabajo al servicio de la directora suiza Petra Volpe en el film Traumland (candidato a un gran número de premios en la última edición de los premios del cine suizo).

Por último, Bigna Tomschin fue premiada por su labor de montadora en la categoría de jóvenes promesas por su película de fin de estudios (en la Escuela superior de arte y diseño de Zúrich): Blue Blue Sky

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss