email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Europa

Todo lo que necesita saber sobre producir documentales en Europa

por 

- European Documentary Network ha lanzado la EDN Co-Production Guide, con detalles sobre coproducciones en 30 países, y pronto más

Todo lo que necesita saber sobre producir documentales en Europa

Durante la edición del Sunny Side of the Doc de este año, en La Rochelle, Francia (del 23 al 26 de junio), European Documentary Network (EDN) lanzó su primera EDN Co-Production Guide, una nueva guía para la financiación internacional de documentales, que cubre de momento 30 países.

“Durante casi dos décadas, la EDN Financing Guide ha sido imprescindible para productores trabajando con financiación internacional de documentales. La Co-Production Guide será un suplemento y se convertirá en una herramienta igual de importante para productores que buscan oportunidades internacionales”, dijo el director de estudios de la EDN, el productor danés Mikael Opstrup, durante su lanzamiento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Experimentados productores en los 30 países europeos han contribuido con información sobre fondos de coproducción y directrices para financiar en sus regiones, así como títulos de proyectos coproducidos y compañías de producción, e información de contactos relevante. La guía se pondrá al día cada año, para incluir más territorios a lo largo de más continentes.

Según el editor de la web y consultor audiovisual de EDN, el productor danés Ove Rishøj Jensen, la nueva guía es lo suficientemente corta como para dar al lector una visión de las posibilidades de coproducción en los 30 países, y lo suficientemente detallada como para permitirle crear una estrategia de coproducción. Un total de 27 países ya están en línea, y los tres restantes serán añadidos pronto.

Con sus oficinas centrales en Copenhague y Bruselas, EDN es una organización conformada por profesionales del cine que trabajan con documentales, y tiene actualmente más de 1.000 miembros de más de 60 países. También editora del DOX Magazine, EDN se involucra cada año en más de 50 eventos dedicados al documental en todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy