Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Way Out se lleva el primer premio del Art Film Fest

por 

- La coproducción franco-checa dirigida por Petr Václav consigue el Ángel Azul a la mejor película

The Way Out se lleva el primer premio del Art Film Fest
The Way Out, de Petr Václav

El certamen cinematográfico más importante de Eslovaquia, Art Film Fest, ha dado por concluida su 22ª edición. La competición internacional estaba compuesta por once largometrajes de jóvenes directores, entre ellos Still Life [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Uberto Pasolini
festival scope
ficha del filme
]
, Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Letter to the King [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
o White Shadow [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Noaz Deshe
festival scope
ficha del filme
]
. El jurado encargado de entregar los premios estaba compuesto por el cineasta eslovacoMátyás Prikler, la actriz afgana de cine y teatro Wazhma Tota Khil, el director checo Radim Špaček, el realizador húngaro Szabolcs Hajdu y el actor rumano Răzvan Vasilescu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El máximo galardón, el Ángel Azul a la mejor película, fue para la franco-checa The Way Out [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petr Václav
ficha del filme
]
, de Petr Václav, que fue presentada en la sección ACID de Cannes. Según el jurado, esta realista retrato de la vida de la marginada comunidad gitana mereció este premio por “capturar la dura realidad que todos tenemos que soportar. Apreciamos la importancia del tema, sus detallada autenticidad, el trabajo con actores no profesionales y la descripción de pequeñas situaciones”. Además, Klaudia Dudová recibió el premio a la mejor actriz por su interpretación de la protagonista de la película, su primer trabajo en el cine. El director lo conoció durante una fiesta gitana y la joven no tenía intenciones de ser actriz, pero a pesar del todo el jurado ha apreciado “su natural y auténtica interpretación”.

El director mexicano Fernando Eimbcke no se fue del certamen eslovaco de manos vacías, ya que recogió el premio a la mejor dirección por la comedia Club Sandwich, sobre una madre que intenta aceptar que su hijo ha dejado de ser un niño. “Con tan sólo tres personajes y un espacio, Fernando Eimbcke logra una impresionante película minimalista, una incursión inteligente y emotiva dentro de la vida del ser humano”, ha dicho el jurado. María Renée Prudencio fue premiada por el papel de la madre. 

Still Life, de Uberto Pasolini, contiene el peculiar personaje interpretado por Eddie Marsan, que se hizo con el premio al mejor actor por su “perfecta e insustituible interpretación”. La celebrada película noruega Letter to the King, de Hisham Zaman, un collage de historias de inmigrantes unidas por una elegante dirección, se llevó la Mención especial del festival, así como el premio del Ayuntamiento de Trenčianske Teplice.

Otra mención especial fue para la coproducción entre Chile y Francia Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras,elogiada por su “interesante reflexión sobre hasta dónde llegaría un hombre en una situación extrema” y por su “penetración de lo más recóndito de  la mente humana”.

Por último, el premio del público y el galardón del Ayuntamiento de Trenčín fueron entregados a la ganadora de la última edición de la Semana de la Crítica de Cannes, la ucraniana The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy, sobre una comunidad de estudiantes sordomudos. 

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss