Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa/Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine islandés desembarca en Karlovy Vary

por 

- El segundo trabajo de Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, Paris of the North, y un espectáculo de Björk en Londres forman parte del programa del certamen checo

El cine islandés desembarca en Karlovy Vary
Hafsteinn Gunnar Sigurdsson

El segundo largometraje del realizador islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, Paris of the North [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, tendrá su estreno mundial en la competición oficial de la 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que se celebrará en la localidad checa del 4 al 12 de julio.

La cinta, que será presentada el 8 de julio y sigue los pasos del debut de Sigurdsson, la celebrada Either Way [+lee también:
tráiler
entrevista: Hafstein Gunnar Sigurdsson
entrevista: Hilmar Gudjônsson - Shooti…
ficha del filme
]
 (2011), lidera una delegación islandesa que cuenta asimismo con Of Horses and Men [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
, de
Benedikt Erlingsson, y Björk: Biophilia Live, de Peter Strickland y Nick Fenton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrita por Huldar Breidfjörd, Paris of the Northestá protagonizada por Björn Thors, Helgi Björnsson y Nanna Kristín Magnúsdóttir y relata la historia de Hugi, que ha encontrado refugio ante los problemas de la vida en una pequeña y remota aldea. Su tranquila vida se ve sacudad cuando se presenta su padre. Producen Sindri P Kjartansson y Thor Sigurjonsson para Kjartansson y Zik Zak Filmworks

Of Horses and Men, que fue estrenada en Islandia en verano, ha sido presentada en más de 50 festivales de todo el mundo y ha recogido 16 premios. En el certamen checo forma parte de la sección Another View. 

En 2011, la cantante islandesa Björk lanzó el proyecto Biophilia, que incluía performances, aplicaciones interactivas, programas educativos y su octavo disco. El proyecto culminó con una actuación en el Alexandra Palace de Londres, que fue grabada por los británicos Strickland y Fenton. El documental cuenta asimismo con la presencia de un angelical coro islandés y el percusionista austriaco Manu Delago.

El teclista y compositor islandés Kjartan Sveinsson, miembro fundador de Sigur Rós, es uno de los miembros del jurado internacional, cuyo presidente es el productor español Luis Miñarro. Sveinsson ha escrito la banda sonora de varias películas, incluyendo varias obras de Rúnar Rúnarsson, y ha coproducido Of Horses and Men.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss