Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2014 Competición Internacional

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rocks in My Pockets: Un sentimiento de ahogo muy familiar

por 

- Tras labrarse una merecida fama en el mundo de la animación con sus cortos, Signe Baumane debuta en el largometraje con una película presentada en estreno mundial en Karlovy Vary

Rocks in My Pockets: Un sentimiento de ahogo muy familiar

La animación de Signe Baumane, con alto contenido sexual y escatológico, siempre ha oscilado entre la provocación y la intimidad. Rocks in My Pockets [+lee también:
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha del filme
]
recoge los temas presentes en su cortos, en los que Baumane presenta una exploración extremadamente personal de su propia depresión y sus intentos de dar con sus raices. 

Baumane (que ejerce asimismo como narradora) indaga en su historia familiar para descubrir la enorme cantidad de hermanos, primos y antepasados que han sufrido depresión. A partir de la historia de su abuela, que creció en Letonia bajo el yugo de la Unión Soviética, descubre que su familia está tocada por la tragedia y a pesar de todo es excesivamente estoica para hablar de ello.  Conforme descubre más cosas sobre su pasado, empieza a conocerse mejor a sí misma y se siente preparada para mirar al futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta mezcla de distintos tipos de animación, desde el estilo característico de Baumane, que une trazos infantiles a lo grotesco, hasta el 3D, respalda a la perfección su fascinante historia y su viaje de descubrimiento. Habrá quien acuse a Baumane de autoindulgencia, pero hay una honestidad y una sinceridad tal que evitan cualquier instrumentalización. De hecho, a pesar de su tema y sus imágenes, decididamente para adultos (aunque resulten comedidas en comparación con otras obras suyas), Rocks in My Pockets es una película increíblemente tierna y conmovedora en el fondo.

Los largometrajes de animación que se alejan de los cánones de Disney y Dreamworks suelen atraer la atención de los distribuidores independientes y no sería ninguna sorpresa que esta cinta se convirtiese en su objeto del deseo. Y, teniendo en cuenta la reputación que Baumane se ha labrado durante años, un largo recorrido en el circuito de festivales parece asegurado.

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss