email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

El festival de Locarno anuncia los miembros de los jurados oficiales

por 

- La organización del festival desvela al fin la composición de los jurados de la competición internacional y las secciones Cineastas del presente, Leopardos del mañana y Ópera prima

El festival de Locarno anuncia los miembros de los jurados oficiales
Gianfranco Rosi

El presidente del jurado de la competición internacional del festival internacional de cine de Locarno será el director italiano Gianfranco Rosi, ganador con su último documental, Sacro GRA [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
, del León de Oro  de la Mostra de Venecia. Rosi estará acompañado en su ardua labor por el director alemán de origen turco Thomas Arslan (Gold [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Arslan
ficha de la película
]
, 2013), la actriz brasileña Alice Braga (vista en Cidade Baixa, de Sérgio Machado, presentada en Cannes en 2005 en la sección Un Certain Regard, o también en Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles), la actriz danesa Connie Nielsen (Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
, de Lars von Trier, y El Gladiador, de Ridley Scott) y el director chino Diao Yinan, ganador del Oso de Oro en la última edición del festival de Berlín con Black Coal, Thin Ice.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A su vez, el jurado de la sección Cineastas del presente, dedicada a las óperas primas y segundas, estará presidido por el director Ossama Mohammed (autor de Silvered Water o Syria Self-Portrait, presentada, esta última, en el último festival de Cannes), a quien secundarán: Thierry Jobin, director artístico del festival de Friburgo; el escritor, director y actor canadiense Don McKellar (The Grand Seduction, 2013); la actriz francesa Clémence Poésy (Mr. Morgan’s Last Love [+lee también:
tráiler
entrevista: Sandra Nettelbeck
ficha de la película
]
, de Sandra Nettelbeck), y la montadora franco-hongkongesa Mary Stephen, colaboradora como editora y autora de bandas sonoras en muchas películas de Eric Rohmer.

Presidirá, por su parte, el jurado de la sección Leopardos del mañana, consagrada a cortos tanto helvéticos como internacionales, el actor holandés Rutger Hauer, inolvidable por su interpretación del replicante Roy en Blade Runner. A Hauer lo acompañarán el director y programador brasileño Helvécio Marins Jr. (Girimunho [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, 2011), el cineasta español Lois Patiño (Costa da morte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lois Patiño
ficha de la película
]
, 2013), el realizador ucraniano Myroslav Sloboshpytskiy (ganador con The Tribe de la sección Un Certain Regard en el último festival de Cannes) y la directora suiza Nicole Vögele (Nebel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, 2014).

El premio a la mejor ópera prima, independientemente del marco en que esta se presente (competición internacional, Cineastas del presente, Leopardos del mañana, Piazza Grande, Fuera de concurso y Signs of Life), lo asignarán conjuntamente los críticos y programadores Andréa Picard (Canadá), Luciano Monteagudo (Argentina) y Emmanuel Burdeau (Francia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy