Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

FESTIVALES Países nórdicos/Canadá

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bier, Ullmann y Östlund, entre las Presentaciones Especiales de Toronto

por 

- Tres filmes nórdicos (A Second Chance, Miss Julie y Turist (Force majeure)), seleccionados para el festival canadiense que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre

Bier, Ullmann y Östlund, entre las Presentaciones Especiales de Toronto
Miss Julie, de Liv Ullmann

Tres películas nórdicas, de la directora danesa Susanne Bier, de la directora y actriz noruega Liv Ullmann y del director sueco Ruben Östlund, se proyectarán en la sección Presentaciones Especiales, dedicada a los “estrenos de primer nivel y a los directores más destacados del mundo”, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre.

La programación del festival que se anunció ayer (22 de julio), el cual contempla 300 filmes de más de 60 países, incluye A Second Chance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Bier, Miss Julie [+lee también:
tráiler
entrevista: Liv Ullmann
ficha del filme
]
 de Ullmann y Turist (Force majeure) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
de Östlund. Las cintas participantes de Bier y Ullmann tendrán su estreno mundial en la 39a edición de este festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un guion escrito por Anders Thomas Jensen y Bier, quien también colaboró en la cinta ganadora del Globo de Oro y del Oscar En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2011), A Second Chance describe la historia de dos detectives y mejores amigos, Andreas y Simon, que son llamados para resolver una disputa doméstica entre una pareja. Cuando Andreas encuentra al pequeño hijo de la pareja en malas condiciones, se sorprende mucho y reacciona de forma impulsiva.

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien se dio a conocer de manera internacional en la serie de HBO Juego de tronos, interpreta a Andreas, con Ulrich Thomsen como Simon, Nikolaj Lie KaasMaria Bonnevie y Lykke May Andersen. Sisse Graum Jørgensen, de Zentropa Entertainments, produjo la sexta selección de Bier en Toronto; TrustNordisk está negociando las ventas internacionales.

Ullmann, dos veces nominada al Oscar como mejor actriz, escribió el guion para su adaptación a la pantalla del clásico del año 1888, La señorita Julia, del dramaturgo sueco August Strindberg, acerca de la lucha de sexos, con los actores estadounidenses y británicos Jessica ChastainColin Farrell y Samantha Mortonen los papeles protagónicos. Cabe señalar que esta obra es su primer trabajo como directora desde Infiel en el año 2000.

Esta última versión de la adaptación de la obra teatral sueca, y película de época de habla inglesa, fue filmada en Irlanda del Norte como una producción de Synnøve Hørsdal para la compañía productora noruega Maipo Film, en conjunto con las casas productoras Apocalypse, de Reino Unido; Senorita Films, de Francia; y Subotica Film, de Irlanda. “No pudimos haber encontrado mejor lugar para presentar el filme al mundo”, señaló Hørsdal. Nordisk Film Distribusjon ha programado el estreno local para el 12 de septiembre.

(Turist) Force majeure, de Östlund, se presentó en el programa Un Certain Regard y ganó el Premio del Jurado en el reciente Festival de Cannes; es su tercera participación en el festival, después de Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
 (2008), en competencia, y Play [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
entrevista: Ruben Ostlund
ficha del filme
]
 (2011), en la Quincena de los Realizadores. Prometió “la escena más espectacular de una avalancha en la historia del cine” en esta producción de Erik Hemmendorff-Marie Kjellson, de Plattform     

Con Johannes Bah KuhnkeLisa Loven Kongsli, Clara Wettergren y Vincent Wettergren, en los papeles estelares, la cuarta película de Östlund, que también está en busca del Premio LUX de este año, muestra a una familia sueca en unas vacaciones para practicar esquí. Debido a un trivial “estado de emergencia”, la familia entra en contacto con mecanismos humanos que jamás había tenido que confrontar.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss