Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nuevos nombres en importantes cargos del audiovisual europeo

por 

- Lucia Recalde Langarica es nombrada jefa de MEDIA, mientras que Silvia Costa pasa a ser la presidenta del Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo

Nuevos nombres en importantes cargos del audiovisual europeo
Silvia Costa

Tras la dimisión de Xavier Troussard como responsable del subprograma MEDIA de Europa Creativa a finales de junio, Lucia Recalde Langarica recogerá su testigo como directora del principal programa de la UE para los sectores de la cultural y el audiovisual a partir del 1 de septiembre. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De nacionalidad española y licenciada en Ciencias Políticas y Derecho, Recalde Langarica ha trabajado en el directorio de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco. Entró a formar parte de la Comisión Europea en 1995, donde ha sido jefa de unidad para la Educación Universitaria, Innovación y Emprendimiento en el DG de Educación y Cultura (EAC) en Bruselas.

Actualmente, el programa Europa Creativa está dirigido por Michel Magnier (en funciones), director de cultura y creatividad del DG EAC.

Otro cambio que afecta al panorama audiovisual europeo es el nombramiento de la eurodiputada italiana Silvia Costa como presidenta del Comité de Cultura y Educación (CULT) del Parlamento Europeo en sustitución de Doris Pack, que ha cubierto este cargo durante muchos años. Costa, que ha trabajado con Pack durante varios años, es la responsable del informe que ha dado lugar al programa Europa Creativa. Además, es la autora de un borrador para el Comité de Presupuestos del Parlamento sobre los fondos de dicho programa.

Por último, Irina Orssich deja MEDIA Mundus y pasará a trabajar en la Knowledge Base del DG Connect de la Comisión Europea, que apoya la investigación y la innovación en el sector de la manufactura.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss