Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Italia aprueba la ley que dobla la partida en beneficios fiscales

por 

- El tax credit italiano para la producción cinematográfica pasa de 5 a 10 millones tras la aprobación del decreto. “Ha llegado la hora de invertir”, afirma el ministro Franceschini

Italia aprueba la ley que dobla la partida en beneficios fiscales
Dario Franceschini

El tax credit italiano para el cine ha visto ampliada su partida después de que el gobierno aprobase el llamado "decreto cultura" en el Senado. El ministro de cultura de Italia, Dario Franceschini, ha declarado que "después de años de recortes, si es verdad que la cultura es uno de los carros que tira del crecimiento, ha llegado la hora de invertir".

Con el propósito de atraer inversores extranjeros a Italia en el sector de la producción cinematográfica, el límite máximo de crédito fiscal para empresas de producción ejecutiva y de las industrias técnicas que operen en Italia con mano de obra italiana para la realización de películas o fragmentos de películas extranjeras pasa, así, de 5 a 10 millones de euros. Análogamente, la partida destinada a los incentivos fiscales para los sectores cinematográfico y audiovisual aumenta otros 5 millones, pasando, así, de los 110 millones anteriores a los 115 actuales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También habrá tax credit para las salas de proyección históricas: los pequeños cines existentes desde el 1 de enero de 1980 podrán aprovecharse en los años 2015 y 2016 de un crédito tributario de un 30% del dinero invertido en la restauración y adecuación estructural y tecnológico del espacio. El beneficio fiscal podrá emplearse en la reapertura de salas sin actividad.

(Traducción del italiano)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss