Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

FESTIVALES Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Londres se dejará llevar por la corriente del Cine Flotante

por 

- En un barco especial se proyectarán documentales y cortos de todos los confines de Europa como parte del programa de Floating Cinema

Londres se dejará llevar por la corriente del Cine Flotante

El Floating Cinema 2014 les ofrecerá a los londinenses los días 15, 16 y 17 de agosto un programa de cortos y documentales europeos en un barco único que atravesará el Grand Union Canal de Londres de este a oeste y que albergará proyecciones al aire libre.

Una serie de cortos dará el pistoletazo de salida a la actividad. El director Paul Poet presentará y participará en una ronda de preguntas cuando se proyecte Empire Me: New Worlds are Happening (Austria/Luxemburgo/Alemania), una visión del movimiento de las micronaciones. Svetoslav Stoyanov, en su película The Last Black Sea Pirates (Bulgaria), sigue al Capitan Jack, el Ballena, y sus hombres cuando se enfrentan a un cambio inminente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director Peter Kerekes participará en una ronda de preguntas tras la proyección de Cooking History (Eslovaquia/República Checa/Austria/Finlandia), una película sobre los cocineros militares de varios ejércitos europeos. Por su parte, el cineasta Jan Gogola Jr participará en un taller en la proyección del documental artístico Mythmaking (República Checa). Martin Mareček y su Solar Eclipse (República Checa/Zambia) también tendrán la oportunidad de contar la historia de un proyecto diseñado para proveer electricidad a una escuela y a un hospital en una zona remota de Zambia.

La realizadora Andrea Slováková dirigirá el taller de cine experimental de Floating Cinema. El festival concluirá con Across the Border: Five Views from Neighbours (Austria), donde los directores Biljana Čakić-Veselić, Jan Gogola Jr, Peter Kerekes, Róbert Lakatos y Paweł Łoziński describen una situación en la frontera basándose en los nuevos miembros de la UE y la nueva relación con Austria.

El programa lo ha realizado UP Projects, en asociación con Festival Internacional de Documentales de Jihlava y el Centro Checo de Londres.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss