Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Calling: nada volverá ya a ser igual…

por 

- La fábula minimalista que es el primer largometraje de Marcin Dudziak se ha estrenado a escala mundial en el festival New Horizons de Wrocław

Calling: nada volverá ya a ser igual…
Calling, de Marcin Dudziak

Marcin Dudziak es uno de esos jóvenes directores polacos que desde el principio de su carrera profesional busca en el cine lo universal, sin que por ello deba pegarse a la realidad o a los contextos locales. El primer largometraje de Dudziak, Calling (Wolanie), acaba de celebrar su estreno mundial en la competición oficial del T-Mobile New Horizons IFF de Wrocław. La cinta es un retrato de la relación entre un niño de 10 años y su padre: una historia minimalista que podría transcurrir en cualquier enclave geográfico y tanto en la actualidad como hace 150 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La acción tiene lugar en mitad de un bosque. Padre (Sbastian Pawlak) e hijo (Witold Kotrys) navegan río arriba en una barca y acampan entre los árboles cuando cae la noche. Están solos, sumergidos en la naturaleza. El director, a través de largas tomas estáticas rodadas en 16 mm (su director de fotografía es Tomasz Woźniczka), da al espectador el tiempo de observación necesario para poder descifrar su relación casi enteramente no verbal. Nada se dice directamente, toda significación se sugiere con una sutileza y una delicadeza que ahorran todo sentimentalismo. La clave de la película es un cambio en el chico, a raíz del cual su manera de experienciar el universo se amplía: ni la percepción de la realidad y la del personaje del padre volverán a ser las mismas.

El guion es obra del propio director. Se trata de una adaptación de una novela de Kazimierz Orłoś. Como Dudziak explicó a Cineuropa, “la estructura de la base literaria la depuramos deliberadamente no para alejarnos de su verdad psicológica sino para trabajar en los arquetipos de los personajes más que en los propios personajes de carne y hueso”. Calling es una producción de A Son Image Production y Oko i Ucho.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss