Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La guerra de las salamandras de Karel Čapek será adaptada al cine

por 

- La adaptación de la satírica ciencia ficción de Karel Čapek se encuentra en fase de preproducción

La guerra de las salamandras de Karel Čapek será adaptada al cine

Cineuropa ha informado recientemente sobre la preparación de la nueva película del legendario director checo Jan Švankmajer inspirada en los trabajos de los hermanos Čapek y Franz Kafka (leer más). El clásico atemporal La guerra de las salamandras del célebre autor checo Karel Čapek también está siendo preparada para la gran pantalla. La satírica ciencia ficción de 1936 sobre el descubrimiento de una nueva raza de tritones que es inicialmente explotada por los humanos pero que, al desarrollarse sus cerebros, empieza a rebelarse y preparar una guerra para conseguir la supremacía global, será dirigida por el cineasta, guionista y productor checo Tomáš Krejčí, que finaliza actualmente su primera película fantástica checa The Tower of Dreams. “Leí la novela cuando tenía 5 años, y luego descubrí los cómics de Jan Štepánek y pensé que sería genial que alguien hiciese una película basada en ella…”, confiesa Krejčí; “...tras convertirme en un cineasta profesional y ver que aún nadie quería hacer la cinta, decidí hacer real el sueño de mi infancia. En seguida, más gente empezó a unirse al proyecto”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto, titulado The Salamander War, está en fase de preproducción con Robert Geisler completando la versión final del guion. “Estamos intentando permanecer tan cerca como sea posible de la novela original y su mensaje”, revela Krejčí. Aparte de la finalización del guion, la obtención de financiación y socios de producción está en pleno proceso.  Los coproductores ya involucrados en el proyecto vienen del Reino Unido, Alemania, Austria, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Los primeros planos ya han sido rodados, así como algunas pruebas de efectos especiales. El reparto aún no está cerrado, aunque actores como Christopher Lloyd, Jan Hraběta, Matthias Hues, Marleen Obradovic o Susan May Pratt ya han mostrado interés en el proyecto. Christoph Schinko, que ha colaborado en proyectos como Alien vs. Predator, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Guía del autoestopista galáctico y Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, supervisará el trabajo de efectos especiales, que se espera que acapare hasta el 20 o 25% del presupuesto total. Krejčí explica que prefieren rodar la película en celuloide: “No estamos considerando la versión 3D de la cinta. De hecho, lo contrario, queremos rodarla en 35 milímetros”. 

La directora de la premiada Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Agnieszka Holland, está siendo asesora de The Salamander War. “Ella es mi ángel de la guardia y la asesora del proyecto, y siempre tengo curiosidad por conocer sus opiniones: me permiten progresar y desarrollar mis capacidades así como el propio proyecto”, dice Krejčí con la esperanza de que Holland pueda interpretar un cameo. El estreno nacional del proyecto está provisionalmente pensado para primavera del 2017.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss