Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2014

email print share on facebook share on twitter share on google+

Class Enemy, Girlhood y Ida competirán por el Premio LUX 2014

por 

- Las tres películas fueron anunciadas hoy en la conferencia de prensa de los Venice Days

Class Enemy, Girlhood y Ida competirán por el Premio LUX 2014

La recientemente elegida Presidenta del Comité de la Cultura, Silvia Costa, ha anunciado hoy en la conferencia de prensa de los Venice Days las tres películas  en la competición por el Premio LUXClass Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rok Biček
entrevista: Rok Bicek
entrevista: Rok Bicek
festival scope
ficha del filme
]
 de Rok Biček (Eslovenia), Girlhood [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
 de Céline Sciamma (Francia) y Ida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Pawel Pawlikowski
ficha del filme
]
 de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca) son las tres elegidas entre las diez seleccionadas (leer más). Los paisajes temáticos retratados por los muy distintos directores son especialmente multifacéticos y emblemáticos en cuanto a problemas contemporáneos, ofreciendo una gran riqueza estilística en su variedad de acercamientos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rok Bicek vuelve al Lido con el Premio LUX, como hizo Andrea Segre en 2012 y Athina Rachel Tsangari en 2010. Su ópera prima, Class Enemy, se introduce en el microcosmos de una clase de instituto que se enfrenta a un nuevo profesor especialmente severo. Con su tercera película, Girlhood, Céline Sciamma refleja la relación entre los adolescentes y la autoridad, remarcando un tipo diferente de feminidad a través del retrato de una banda de chicas de 16 años de los suburbos parisinos. La película inauguró la Quincena de los Realizadores en Cannes y aún no ha sido proyectada en Italia. Con Ida, Pawel Pawlikowski pone el punto de mira en una Europa en blanco y negro, retratando una joven huérfana polaca a principios de los años 60. Tras haber crecido en un convento, la cinta la sigue mientras empieza a cuestionarse su fe.

Las tres cintas finalistas serán subtituladas en las 24 lenguas oficiales ​​de la Unión Europea, mientras que la ganadora, votada por los parlamentarios europeos, se adaptará para los discapacitados visuales y auditivos, y será apoyada con promoción durante su lanzamiento internacional. Las películas también empezarán a viajar desde Venecia a lo largo de Europa, gracias a los LUX FILM DAYS, desde mediados de octubre a diciembre del 2014. Los tres títulos se proyectarán en más de 40 ciudades y 18 festivales, permitiendo a un creciente numero de europeos descubrir o revisionar las cintas cada año.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss