Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ocho promesas europeas en los Ateliers de Angers

por 

- El programa acoge clases magistrales para ocho jóvenes cineastas venidos de Finlandia, Alemania, Estonia, Grecia y Francia

Ocho promesas europeas en los Ateliers de Angers

Mañana sábado 23 de agosto comenzarán las 10os Ateliers d’Angers, iniciados y dirigidos por Jeanne Moreau junto a los organizadores del Festival Premiers Plans. Este año, la residencia ha seleccionado ocho jóvenes cineastas europeos con el objetivo de ayudarlos a preparar su primer largometraje de ficción. Hasta el 30 de agosto, los residentes tendrán el privilegio de asistir a clases magistrales dadas por las directoras francesas Céline Sciamma y Delphine Gleize, el cineasta español Jaime Rosales, su homólogo suizo Lionel Baier, la productora italiana Marta Donzelli (Vivo Film) y el montador François Quiqueré.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los seleccionados del 2014 figuran el finlandés Juho Kuosmanen con The Happiest Day In The Life Of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
que se zambulle en Helsinki en 1962 con una gran esperanza del boxeo del país, que se prepara para enfrentarse al campeón del mundo americano de menos de 60 kilos. Es el partido de su vida, pero piensa en volver junto a Raija...

Dos directoras estarán también en la selección. Mirjam Kubescha ha sido bienvenida con el proyecto alemán Heading North que sigue a un chico de un gueto siciliano, un sin papeles tunecino y una joven chica burguesa alemana que se juntan en París para llevar a cabo sus sueños, y encontrarse enfrentados a una realidad hostil, entre pasiones, amistades y envidias un. Nacida en Armenia, Nora Martirosyan trabaja por su parte en el proyecto francés Territoria que tiene como ambientación el Alto Karabaj, una república autoproclamada. En ella, un hombre es muy esperado, ya que su trabajo de puesta a punto según las reglas permitirá al nuevo aeropuerto funcionar y a su población conectarse con el mundo. Debe también entregar a una joven adolescente u sobre que contiene dinero y un billete de avión, pero los días pasan…

Los Ateliers acogerán también el proyecto griego Pari de Siamak Etemaki que sigue la investigación de una madre a la búsqueda de su hijo, un iraní estudiante en Grecia que ha desaparecido. Y también citado en Angers está el estoniano Janno Jurgens con Rain que se centra en un chico de 12 años aue vive en una ciudad portuaria entre un padre dominante y una madre apacible, en un frágil equilibrio puesto en la cuerda floja por la vuelta a casa del hermano mayor.

También cabe destacar el proyecto franco-estonio Saaremaa de Guillaume André que ve cómo la percepción de la realidad de Sacha se altera peligrosamente y se acompaña de problemáticas transformaciones físicas.

La promoción del 2014 de los Ateliers d’Angers se completa por otros dos proyectos franceses. Une histoire de famille de Julien Guetta se centra en Alex, que se ha separado de Nelly por no querer tener hijos, y que la encuentra diez años más tarde cuando “hereda” por casualidad dos niños (que no conoce y que no son suyos) y acude a una asistente social para sartir de esta situación. Finalmente, Morgan Simon participará en la residencia angevina con Compte des blessures [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Morgan Simon
ficha del filme
]
, que tiene como protagonista a un joven hombre que ya se ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore, y que divide su existencia en París entre un trabajo de taladrador que no le gusta en absoluto y su padre pescadero que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

(Traducción del francés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss