Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES países nórdicos/Toronto

email print share on facebook share on twitter share on google+

La sueca Gentlemen estará en Toronto

por 

- La nueva película de Mikael Marcimain, autor de la polémica Call Girl, celebrará su estreno mundial en el festival de cine de Toronto, que se celebrará entre los días 4 y 14 de septiembre

La sueca Gentlemen estará en Toronto
Gentlemen, de Mikael Marcimain

El director sueco Mikael Marcimain, cuyo primer largometraje, Call Girl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, recibió el premio FIPRESCI al mayor descubrimiento del festival internacional de cine de Toronto de 2012, regresará a la próxima edición del festival canadiense, que se celebrará entre los días 4 y 14 de septiembre, con su nueva película Gentlemen, una adaptación de la famosa novela que el sueco Klas Östergren, autor asimismo del guion, publicó a principio de los 80.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gentlemen, protagonizada por David Dencik, David Fukamachi, Ruth Vega Fernandez y Sverrir Gudnason, participará en el programa Special Presentations. La cinta combina una historia de amor con un thriller internacional, de la mano de los hermanos Morgan y su trayectoria a lo largo de 40 años en la Europa de la posguerra, en una sociedad que experimentó profundos cambios muy rápidamente y que vivió bajo la piel el jazz, la poesía y el espionaje. Fredrik Heinig, Johannes Åhlund y Mattias Nohrborg producen para B-Reel, que, tras su estreno mundial en Toronto, verá cómo Svensk Filmindustri la estrena en cines el 17 de octubre.

El certamen canadiense acogerá asimismo al danés Ole Christian Madsen y su Itsi Bitsi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, concretamente en la sección Contemporary World Cinema. La cinta relata una historia de amor que realmente tuvo lugar entre el poeta beat danés Eik Skaløe, cantante y líder del legendario grupo musical Steppeulvene, y la pacifista Iben, más conocida como Itsi Bitsi. Skaløe la conoció en 1962 y quedó prendado, pero ella se negó a comprometerse con un solo hombre. Aunque trata por todos los medios de ganársela, el poeta admite en 1968 su derrota y viaja a la tierra de sus sueños, Nepal, de donde jamás volverá.

Itsi Bitsi, título asimismo de una canción emblemática en la historia de la música de Dinamarca, está escrita por el propio Madsen y Bo hr. Hansen, y cuenta con dos debutantes como protagonistas: Joachim Fjelstrup y Marie Tourell Søderberg. Es una producción de Lars Bredo Rahbek para Nimbus Film y no llegará a los cines daneses hasta el 19 de febrero del año que viene (distribuida por SF Film).

La sección Discovery, por su parte, acogerá Life in a Fishbowl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el islandés Baldvin Z (de Zophoníasson) y aún en cines en su país de origen, donde lleva vendidas 45.000 entradas (más de una octava parte de toda la población del país) Júlús Kemp y Ingvar Thórdarson producen para The Icelandic Film Company junto con la finlandesa Solar Films, la checa Axman Production y la sueca Harmonica Films este segundo largometraje escrito por el propio director junto con Birgir Örn Steinarsson. Life in a Fishbowl relata la historia de tres personas que acaban dejándose una huella indeleble: un escritor joven de éxito que se ve metido en un matrimonio en crisis, se divorcia de su mujer tras la muerte de su hija y se aísla del mundo para dedicarse a beber hasta su muerte, 20 años después; una madre joven y soltera que trabaja en una guardería de día y como prostituta de noche para hacer frente a sus gastos, y un futbolista retirado que ahora se dedica a escalar posiciones en la banca mientras ve cómo su familia se hace pedazos.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss