Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Croacia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Consumed es elegido mejor documental croata

por 

- El documental del realizador croata Borut Šeparović se hace con el máximo galardón en la 12ª edición del Festival de Cine de Liburnia

Consumed es elegido mejor documental croata
Consumed de Borut Šeparović

La 12ª edición del Festival de Cine de Liburnia, celebrada del 26 al 30 de agosto en la localidad croata de Ičići, cerca de Rijeka, ha presentado lo mejor de la producción documental croata y se cerró con la entrega del premio a la mejor película a Consumed, de Borut Šeparović.

Esta película surgió a partir de un experimento teatral con gente de más de 55 años, que disponían de tantos segundos como años tenían para decir las cosas más importantes de sus vidas. Luego, formaron una asociación para tratar aspectos sociales de gran valor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Happily Ever After [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Tatjana Božić, cuyo estreno mundial tuvo lugar en Rotterdam y hace poco ha conseguido una mención especial en Sarajevo, se llevó los premios a la mejor dirección y montaje para Boudewijn Koole.

Por su parte, el premio al mejor montaje de sonido fue para Marko Pelaić por su labor en Foreclosure, de Neven Hitrec. Este proyecto recibió una ayuda de 100.000 euros por parte del Centro Audiovisual Croata, la suma más alta jamás otorgada por el centro a un documental.

El público se decantó por 4th Monkey, de Hrvoje Mabić, que narra los dramáticos abusos sufridos por los pequeños pacientes del hospital psiquiátrico Lopača en Rijeka.

El premio a la mejor película local, reservada a las obras producidas en Rijeka y sus alrededores, recayó en Mula, Roots Bound Together, de Sabina Mikelić, mientras que Return to Auschwitz, de Igor Paulić, recibió una mención especial.

El certamen acogió por primera vez a invitados de fuera de Croacia, como Teddy Grouya, director del Festival de Cine Documental de Palm Springs; Neil Young, programador del Festival de Cine de Bradford y crítico de The Hollywood Reporter; la búlgara Ana Alexieva, productora y representante del Centro Documental Balcánico; así como programadores de festivales de cine documental de Podgorica, Belgrado o Prizren.

“Estamos tratando de dar un impulso internacional al cine documental croata, que lleva ya varios años a buen nivel, aunque no comparable a otras cinematografías europeas”, ha explicado el director del festival, Oliver Sertić, a Cineuropa. “Estamos que en tres años nuestro festival presente más películas de calidad que nunca”, ha remachado.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss